Dentro del mundo de la automoción hay auténticas rarezas. Es posible que Tatra ni siquiera le suene a mucha gente. Era una marca de lujo que creaba de manera artesanal modelos como el Tatra T77, un coche muy exclusivo que con el paso de los años lo ha sido todavía más. Ahora, un ejemplar sale a subasta.

La producción de este vehículo solo se llevó a cabo desde 1934 a 1936, periodo en el que salieron de la línea de fabricación únicamente 106 unidades. Ya es una cifra bastante baja, pero es que durante las últimas décadas han ido desapareciendo o se encuentran en muy malas condiciones, hasta el punto de que se cree que solo hay cinco el todo el mundo que sean completamente funcionales, y este es uno de ellos.

A subasta un Shelby 427 Cobra de 1966 que perteneció a Jim Farley, CEO de Ford

Por si esto fuera poco para darle valor, su dueño actual invirtió nada menos que un millón de dólares en llevar a cabo una restauración completa.

Tatra T77

El resultado salta a la vista y es que el coche está inmaculado. El color azul oscuro de la carrocería contrasta con los numerosos cromados, el conjunto, con los faros redondos o el detalle de las ruedas traseras integradas en la carrocería, es propio de la época del Art Decó, el interior está tapizado en cuero gris y el salpicadero de madera, cron cromo y relojes analógicos está impecable.

El modelo montaba un motor V8 de tres litros que, según versión, desarrollaba 60 o 76 CV, no queda claro cuál monta este ejemplar. Gracias a él, así como a su cuidada aerodinámica, era capaz de alcanzar hasta 144 km/h de velocidad máxima.

Tatra T77

RM Sotheby’s no se ha animado a dar una estimación del precio que podrá alcanzar este Tatra T77 cuando se subaste en su evento de Amelia Island el próximo cuatro de marzo, pero a buen seguro, teniendo en cuenta todo lo comentado, que no será una cuantía precisamente pequeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.