A poco que no seas un entusiasta de los rallyes, el nombre de Talbot Sunbeam Lotus y su hazaña en competición no te resultará familiar. El proyecto que acabó con este Sunbeam derivado de la competición surge a finales de la década de 1970 por el entonces Director de Competición del Grupo Chrysler, Des O’Dell.

O’Dell presentó a sus superiores un Talbot Sunbeam con motor Lotus 907 de 250 CV y tracción trasera con el objetivo de destronar al Ford Escort en el Rallye de Gran Bretaña. La idea fascinó a los directivos de Chrysler (esto ocurrió antes de que Peugeot comprara Talbot en 1979), por lo que se ensamblaron las 400 unidades necesarias para la homologación en el Grupo 4 del Campeonato del Mundo de Rallyes.

subasta-talbot-sunbeam-lotus-1981
Collecting Cars

El Talbot Sunbeam Lotus debutó en la temporada de 1979 con poco éxito, pero al año siguiente, con Guy Fréquelin y Henri Toivonen a los mandos, Talbot logró una excelente participación que le llevó a conseguir el título de Constructores de 1981.

Una de las unidades especiales de homologación está a la venta

Volviendo a la versión de calle, acaba de salir a subasta a través de Collecting Cars este Talbot Sunbeam Lotus de 1981, uno de los ejemplares de homologación para el modelo de carreras. Está terminado en negro con franjas plateadas sobre un habitáculo del mismo color con tapicería de vinilo y tela gris. El conjunto descansa sobre unas llantas de aleación Minilite de 13 pulgadas con neumáticos Nankang.

subasta-talbot-sunbeam-lotus-1981
Collecting Cars

Entre su equipamiento destacan los faros delanteros dobles, el limpiaparabrisas trasero, la luneta calefactada, la radio Blaupunkt, el reloj analógico Jaeger y el sistema de ventilación y calefacción. No se especifican cambios más allá de las llantas Minilite, aunque el vendedor hace entrega del juego de llantas originales junto al coche.

A subasta este impecable Ford Sierra RS Cosworth de 1987 con solo 21.000 km

Bajo el capó se esconde el motor Lotus 911 de cuatro cilindros en línea y aspiración natural con 2.2 litros y 150 CV de potencia. El bloque está ligado a una transmisión manual de cinco velocidades que envía toda la energía a las ruedas traseras. En estos 43 años, el coche en cuestión ha acumulado 93.885 kilómetros y es una unidad original vendida en Italia en 1981.

subasta-talbot-sunbeam-lotus-1981
Collecting Cars

Ahora, este raro Talbot Sunbeam Lotus de 1981 está en una subasta online a través de Collecting Cars. Se trata de una oportunidad especial de poseer un coche clásico raro y poco conocido que podría aumentar de valor en el futuro. La venta finaliza el lunes a las 20.00 horas y, al momento de escribir estas líneas, se han presentado 16 pujas, siendo la más alta de 6.300 euros.

Fotos: Collecting Cars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.