Una nueva marca de coches eléctricos chinos opera ya en España. Se trata de Xpeng, que acaba de aterrizar en nuestro país de la mano del Grupo Salvador Caetano, marcando un nuevo hito en su expansión y crecimiento por Europa, donde ya está presente en numerosos mercados como Alemania, Francia, Países Bajos, Noruega y Suecia.
Estamos ante una marca china que se posiciona en el segmento medio-alto, con un rival claro a quien quitarle ventas: Tesla. El objetivo de Xpeng en España es "vender 1.600 coches en 2025 en España y más de 2.500 en 2026", según explicó Ignacio Román, director general de Caetano Automotive.
Inicialmente Xpeng dispondrá de una red de diez concesionarios situados en Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Bilbao, Cádiz y La Coruña. “Actualmente, la concesión en Madrid sita en c/ Príncipe de Vergara 37 ya está abierta al público”, confirmó Ignacio Román durante la presentación en Madrid.
Xpeng, una nueva marcha de coches eléctricos china en España

A dicha presentación acudieron Brian Gu, presidente de Xpeng, Juanma López, vicepresidente del Centro de Diseño de la marca, Jackie Qiang, director general de Xpeng para Europa Occidental, y el ya mencionado Ignacio Román.
“Estamos muy felices de presentar la llegada de Xpeng al mercado español junto con Salvador Caetano Auto. Somos una compañía joven, con diez años de historia, cuyo ADN está formado por personas de diferentes sectores, con el claro objetivo de construir algo para un futuro que se basa en la electrificación. Estamos deseando que los clientes españoles puedan descubrir la tecnología de vanguardia, las cualidades dinámicas y el diseño de primer nivel de nuestros modelos por sí mismos”, declaró Brian Gu.
El coche eléctrico chino que bate en eficiencia y autonomía al Tesla Model 3
Inicialmente, la gama de modelos de Xpeng a la venta en España está compuesta por los SUV G6 y G9, así como la berlina P7, que ofrecen un alto valor añadido, comenzando por su diseño. Precisamente, “el diseño es una parte esencial de nuestra gama”, señaló Juanma López. “Contamos con dos centros de diseño en China, situados en Guangzhou y en Shanghái, donde tenemos un gran equipo, compuesto por dieciséis nacionalidades distintas donde se combinan creatividad, tecnología y el uso de materiales avanzados”.
“Nuestro diseño puede definirse como un equilibrio entre lo emocional y lo racional, que ya se refleja en los modelos con los que la marca llega al mercado, pero también en productos creados por Xpeng como coches voladores o robots”, agregó.
Tres modelos premium: dos SUV y una berlina

Empezando por los SUV, el Xpeng G6 es un atractivo crossover de líneas coupé, que cuenta con un llamativo diseño y un moderno interior en el que destaca su amplitud, un techo panorámico con visibilidad aumentada y un buen maletero de 571 litros. En el habitáculo, son protagonistas las dos pantallas de gran formato y el avanzado sistema de sonido X-Opera.
Está disponible en tres versiones, RWD Standard Range, RWD Long Range y AWD Performance, a partir de 44.990 euros sin contar con las ayudas del Plan MOVES III, por lo que el precio se puede reducir hasta los 37.900 euros.
El nuevo MG ZS Hybrid+ con etiqueta ECO ya tiene precios para España: desde 20.490 euros
Le sigue el Xpeng G9, un elegante SUV de segmento D, con un lujoso interior, equipado con tres grandes pantallas y un equipo de sonido con experiencia inmersiva. Se ofrece también en tres versiones, RWD Standard Range, RWD Long Range y AWD Performance, y parte de un precio de 58.970 euros, ayudas aparte.

Por último, el Xpeng P7 es una berlina grande de líneas coupé y afinada aerodinámica. La versión Wing Edition cuenta con puertas de apertura tipo alas de gaviota y el interior está equipado igualmente con dos grandes pantallas. Además de su elevado confort, destaca por su luminoso y amplio interior. También llega con tres versiones, RWD Long Range, AWD Performance y Wing Edition, y se comercializará a partir de 51.990 euros, sin ayudas.
Los tres modelos destacan por sus sistemas operativos avanzados con actualizaciones OTA y sus sofisticados sistemas de asistencia a la conducción XPILOT. Todos ellos han obtenido las cinco estrellas Euro NCAP con elevadas puntuaciones.













