A subasta un Subaru Impreza 22B STI con 4.000 km

El próximo viernes 20 de mayo, Silverstone Auctions ofrecerá en subasta un Subaru Impreza 22B STI con 4.000 kilómetros, probablemente el ejemplar de esta versión del mítico modelo de Subaru con menor kilometraje de todo el planeta. Es la coche número 307 de las 424 unidades fabricadas en su día por la marca, todas ellas con una carrocería de dos puertas ensanchada, idéntica a la que tenía el Subaru Impreza WRC de la época.

No te pierdas: A la venta el Subaru Impreza de Colin McRae

El Subaru Impreza 22B STI es, sin lugar a dudas, la edición limitada más especial de cuantas ha tenido el Subaru WRX STI (prueba) hasta la fecha. Fue construido para conmemorar dos hechos muy especiales: el tercer título consecutivo de la firma japonesa en el WRC y los 40 años de historia de Subaru como constructor de automóviles. Dada su escasa producción, no es de extrañar que esta sea una de las versiones más buscadas del Impreza.

subasta Subaru Impreza 22B STI (2)

Según indica Silverstone Auctions, cuando la marca puso a la venta el Subaru Impreza 22B STI, vendió las mencionadas 424 unidades en tan solo 30 minutos. Bajo su agresiva carrocería de dos puertas, equipa un motor bóxer turboalimentado con 2.2 litros de cilindrada (de ahí su denominación) que, entre otras características, contaba con pistones forjados. Producía una potencia máxima de 280 CV, lo que junto con su efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas, le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos.

subasta Subaru Impreza 22B STI (11)

Los organizadores de la subasta creen que este Subaru Impreza 22B STI de 1998 con 4.000 kilómetros podría venderse por entre 60.000 y 70.000 libras esterlinas, el equivalente a entre 76.000 y 88.000 euros según el tipo de cambio actual. Si quieres, en este enlace puedes ver el anuncio de venta original.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.