El Shelby Cobra es el icono con el que el legendario Carroll Shelby demostró su habilidad para crear coches únicos. Los ejemplares a la venta no son baratos, y mucho menos aquellos que han tenido una tirada tan limitada como el que protagoniza estas líneas. Se trata de un raro Shelby Cobra CSX400 Series Roadster de 1965 que saldrá a subasta entre el 9 y el 11 de junio en Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos).

Antes de entrar en detalles, hay que mencionar que este vehículo no se construyó en 1965. En realidad, cobró vida en la década de 2000 cuando Shelby lanzó la serie CSX400 como tributo al modelo original. Tan solo se produjeron 40 unidades de esta rara edición especial y este que buscará comprador en unas semanas es el ejemplar número 29 de esta tirada, uno de los cinco que presenta una carrocería de aluminio pulido hecha a mano.

A subasta este raro Shelby Cobra CSX400 Series Roadster de 1965

subasta shelby cobra csx400 series roadster 1965

Además de la carrocería de aluminio, este Cobra cuenta con llantas de 15 pulgadas y neumáticos Goodyear Eagle Billboard antiguos. También cuenta con una jaula antivuelco cromada y un sistema de escape lateral. El interior es de cuero negro, con un volante de madera, cinturones de seguridad y esferas repartidas por todo el salpicadero. No podemos abandonar el habitáculo sin hacer mención a la guantera autografiada por Carroll Shelby.

A subasta el Aston Martin DB5 de 1964 que perteneció a Sean Connery

El motor que impulsa a este Shelby Cobra CSX400 Series Roadster de 1965 es un V8 Stroker que genera 540 CV de potencia y 740 Nm de par motor. Está alimentado por dos carburadores Holley de cuatro cuerpos y se asocia a una transmisión manual de cuatro velocidades conectada al tren trasero. Además, equipa frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión ajustable, un diferencial trasero Shelby/Dana 44 y un sistema de dirección de piñón y cremallera.

subasta shelby cobra csx400 series roadster 1965

Mecum Auctions será la casa encargada de sacar a subasta en Tulsa este Cobra CSX400 entre el 9 y el 11 de junio. No se han publicado detalles sobre el precio de venta que podría alcanzar en la subasta, pero sabemos que actualmente acumula 16.105 millas (25.918 km) recorridas.

Fotos: Mecum Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.