Desde hace días, circula en las redes sociales una imagen de un agente de Tráfico junto a una moto de gran cilindrada sin rotular y ataviado con un chaleco reflectante. Esto ha dado pie a todo tipo de rumores sobre posibles nuevas acciones de la DGT para “cazar” infractores. Finalmente, se confirma que la Guardia Civil utilizará motos camufladas para controlar las carreteras.

Las motos camufladas para vigilar las carreteras tienen la misma función que los vehículos patrulla sin rotular y las furgonetas camufladas que ya se utilizan desde hace tiempo. El objetivo no es otro que pasar desapercibidas a los ojos de los conductores para pillarlos cometiendo una infracción, especialmente, relacionada con el uso del móvil y otras distracciones.

La Guardia Civil utilizará motos camufladas para controlar las carreteras

Motos camufladas Guardia Civil

No es la primera vez que la DGT contempla el uso de estas motos camufladas como sistema de vigilancia, pero sigue siendo un método poco común. Las imágenes que se han podido ver por las redes corresponde a carreteras de Pontevedra, donde la Comandancia de la Guardia Civil confirma haber utilizado motos camufladas durante la última campaña especial de vigilancia de motocicletas, realizada los días 7 y 8 de mayo.

Según ha podido saber AutoBild, estas motos camufladas no estarán presentes todos los días, pero sí será habitual que formen pate de los trabajos de vigilancia: “Desde el Subsector de Tráfico de Pontevedra, independientemente de las campañas que pueda prever la DGT, se continuará con este tipo de dispositivos, sobre todo los fines de semana en que la climatología permita o favorezca el incremento de desplazamientos en este tipo de vehículos”, afirman.

Así son y así funcionan los radares invisibles de la DGT

De momento, no se sabe si este sistema de vigilancia en las carreteras se va a extender a otras provincias. Fuentes cercanas a la Guardia Civil de Tráfico han asegurado a Auto Bild no tener conocimiento al respecto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.