El arsenal con el que cuenta la DGT para controlar la velocidad no deja de aumentar. Si los radares de tramo son “molestos” porque regulan una zona de la que no hay escapatoria, al menos son fáciles de detectar, algo que no se puede decir de los radares invisibles de la DGT.

Este mapa gratuito enseña dónde están los radares Veloláser de la DGT

Los Veloláser son unos de los dispositivos más versátiles de la Dirección General de Tráfico, te contamos cómo son y cómo funcionan.

Una de sus principales virtudes es su reducido tamaño, de unos 50 centímetros de largo, y tienen un peso de apenas 2 kilos, lo que hace que sean muy móviles y que sea fácil trasladarlos de un lugar a otro sin mucho esfuerzo. Sus compactas dimensiones también presentan una virtud adicional, y es que pueden esconderse de manera muy sencilla, en muchas ocasiones montados incluso por dentro de los guardarraíles, lo que hace que sean muy complicados de detectar.

Además, funcionan de manera completamente inalámbrica y cuentan con conectividad tanto WiFi como 4G, por lo que pueden mandar información durante las alrededor de 5 horas que dura su batería. Y eso sin necesidad de que nadie los controle, pues son autónomos y basta con dejarlos en el sitio deseado para que trabajen por su cuenta, sin necesidad de emplear a un agente en la tarea.

Pere Navarro: «Eliminar los 20 km/h para adelantar favorecerá instalar más radares de tramo»

También hay que señalar que son más precisos que los radares tradicionales, pues pueden registrar velocidades de entre 30 y 250 km/h con un margen de error de solo el 5% (el habitual es el 7).

Su alcance es de 15 a 20 metros, es decir, vigilan los dos carriles adyacentes al lugar donde se encuentren colocados, y son capaces de distinguir entre vehículos ligeros y vehículos pesados.

En cuanto detectan una infracción de velocidad mandan el aviso de manera inmediata a los agentes más cercanos para que estos procedan a poner la multa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.