Los radares pueblan las carreteras españolas, cada vez son más y la tendencia es claramente a seguir aumentando su número. Los hay de varios tipos y de algunos de ellos su ubicación es conocida, pero hay otros que no: los Velosáser. Ahora un mapa de uso completamente legal muestra donde están.

Los 10 radares de la DGT que más multan

Puedes acceder a él desde aquí y, como ocurre con el caso de los radares móviles convencionales, se alimenta a base de la información que comparten los usuarios de la carretera en la conocida aplicación de SocialDrive.

Éstos mandan la ubicación exacta donde se encuentra el Veloláser y, en muchas ocasiones, adjuntando una foto que muestra el dispositivo. Ahora bien, como los agentes de la policía los cambian de lugar constantemente, el mapa está actualizándose continuamente, por lo que conviene echarle un ojo antes de hacer un viaje, puesto que una zona que ayer estuviera “limpia” hoy podría tener uno de estos dispositivos.

Y es que una de las principales ventajas de éstos, aunque no lo sea para el usuario, es que son prácticamente indetectables a simple vista (lo que ha hecho que se ganen el apodo de radares invisibles), pues tienen un tamaño muy reducido, de apenas 50 centímetros, que permite esconderlos en casi cualquier lugar (montados sobre guardarraíles, tras unos setos de baja altura, etc.) sin que los conductores se percaten de su presencia.

El avisador de radares más vendido, a mitad de precio en Amazon ahora, por solo 50 euros

Además, esto también afecta a su movilidad, pues son fáciles de transportar, lo que favorece que estén cambiando de localización de manera constante.

El uso del mapa es completamente legal, puesto que entra dentro de la categoría de avisador de radar, que está aceptado en la nueva Ley de Tráfico. Eso sí, no confundirlo con los detectores e inhibidores de radar, cuyo uso sí que está sancionado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.