El Lamborghini Aventador se despide después de una productiva carrera, con la edición Ultimae como canto de cisne, pero entre esa tirada para decir adiós al superdeportivo, el último ejemplar será todavía más especial: será subastado y, además, irá acompañado de su propio NFT.

Vídeo: un Bugatti Veyron roza a un Lamborghini Aventador. ¿El despiste más caro del mundo?

Lamborghini ha unido fuerzas con sus dos creadores más reconocidos, el productor musical Steve Aoki y la artista Krista Kim, además de con INVNT GROUP, para crear un ejemplar único del deportivo que, además, contará con un NFT único “que podrá ser compartido con las generaciones venideras”.

Último Lamborghini Aventador

Además, el coleccionista que se haga con la unidad disfrutará de una serie de privilegios VIP: avance virtual y en exclusiva de futuros modelos de edición limitada de la marca, visita privada al Museo Lamborghini y un “Meet and Greet” virtual con Steve Aoki y Krista Kim.

De hecho estos dos últimos han tenido mucho que ver en la creación del NFT. Kim ha sido la creadora de la obra visual del NFT, en el que se podrá ver su Mars House y su característico trabajo de degradado, que también aparecerán en el Lamborghini Aventador Coupé físico gracias al programa Ad Personam de la firma. Aoki es el que ha desarrollado la melodía del NFT y la banda sonora exclusiva para el coche físico, además de que actuará como asesor durante la personalización del vehículo.

Último Lamborghini Aventador

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini, ha declarado: “Lamborghini y la comunidad NFT encajan muy bien, ya que compartimos muchos valores. Ambos somos innovadores de espíritu joven, en busca de proyectos y soluciones tecnológicas inesperadas. Este proyecto es muy especial para nosotros, ya que es una auténtica primicia en el sector, un camino que nadie ha recorrido nunca; colaborar con estos extraordinarios talentos creativos, lo hace aún más especial”.

El último Aventador fabricado será subastado en RM Sotheby’s entre los próximos días 19 y 22 de abril, aunque ni siquiera se ha lanzado una estimación del precio que alcanzará, que a buen seguro será muy alto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.