La web Car & Classic ha puesto a subasta un Rover 827 Sterling que podría haber pertenecido a la reina Isabel II. Hablamos en condicional, porque se sabe que el coche fue entregado nuevo al Palacio de Buckingham y, normalmente, esos coches suelen contener información sobre su destinatario, pero no cuando se trata de la Reina. Según el informe, el vehículo se vendió a un segundo propietario con un nombre muy enigmático: “el coche de la dueña anterior”.

Este Rover 827 de 1993 fue suministrado por el distribuidor Royally Thomas Day Motors y conserva el cuero original del interior, virtualmente intacto, las molduras de maderas como nuevas y las alfombrillas de fábrica. También incluye una rueda de repuesto y las herramientas originales.

A subasta un Rover 827 Sterling que podría haber pertenecido a la reina Isabel II

Subasta Rover Reina Isabel II

Como no puede ser de otra forma, el coche luce el color British Racing Green en óptimas condiciones, igual que los cristales, los marcos, los cauchos de las ventanillas, las llantas de aleación y otros accesorios. El motor V6 de 2.7 litros, la caja de cambios y los frenos han recibido la atención debida a lo largo de todos estos años y el coche ha permanecido guardado a una temperatura controlada.

Los clásicos británicos de los 90 están en auge, pero este es especial, debido a las posibles conexiones con la Reina, justo en el momento en el que se conmemoran las bodas de platino de su reinado.

McLaren rinde homenaje a la reina de Inglaterra con el Artura Elizabeth II

La famosa casa de subastas está involucrada en las celebraciones del ‘Platinum Jubilee’, las bodas de platino de Su Majestad, con una exposición única que muestra lo mejor del automovilismo británico, con algunos de los vehículos que representan cada año del reinado de Isabel II, desde 1952 hasta la fecha. Siete décadas de historia de la automoción.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.