Desde Alemania, nos llega una importante innovación en el sector de la automoción, en concreto, en una parte del automóvil crucial para la seguridad. La marca Rheinmetall ha desarrollado unos resortes de suspensión de plástico un 75% más ligero que los convencionales.

La suspensión cumple una función determinante en un vehículo: no solo conviene los movimientos del coche y, por tanto, mejora el confort a bordo, sino también absorbe los impactos de los baches de la carretera. Los resortes convencionales han sido una maravilla de la ingeniería durante muchos años, pero, quizá, ha llegado el momento de ir un paso más allá.

Así son los resortes de la suspensión de plástico, que podría ser el futuro

Resortes de plástico
Rheinmetall

 

Como recoge el medio Jalopnik, Rheinmetall afirma haber desarrollado y probado un prototipo de resorte potencialmente revolucionario, realizado en plástico reforzado con fibra. Según el proveedor alemán, este nuevo diseño ofrece muchas ventajas, con respecto a los resortes de acero, y asegura que “ya hay un fabricante de automóviles premium” que ha hecho un pedido, lo que significa que esta tecnología podría llegar pronto a las salas de exposición.

Citroën Activa, la suspensión que de eficaz llegó a ser peligrosa

No es la primera vez que se encuentra plástico reforzado con fibra (FRP) en diseños de suspensión de automóviles. Corvette utilizó resortes FPR durante años y Audi barajó utilizarlos en 2014. Pero es la primera vez que hemos visto un resorte de plástico que podría reemplazar el resorte de acero convencional en los coches de producción en serie.

Más ligeros que los resortes convencionales

Mercedes Vision EQXX

Rheinmetall dice que sus suspensiones de plástico son hasta un 75% más ligeras que los de acero y ofrece una mayor variedad de diseños. La compañía dice que su material FRP también tiene altas propiedades de amortiguación, lo que debería ayudar reducir el ruido, las vibraciones y la dureza.

Además, estos resortes no se oxidan y caben en el mismo espacio donde se ubican los actuales resortes de acero. De momento, se han probado en el Mercedes Vision EQXX.

Fotos: Rheinmetall

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.