Denominado “el superdeportivo más pequeño del mundo” por la revista EVO, está considerado una joya del automovilismo, cuya cotización no ha parado de subir en los últimos años. En esta ocasión, tenemos un espectacular Renault Clio V6 Phase 2 con solo 21.300 kilómetros.

En 2001, Renault Sport decidió tirar la casa por la ventana y hacer una versión especial y más deportivo del Renault Clio que evocara al Renault 5 Turbo (esta es su historia). Para ello, instaló un motor V6 de 3.0 litros procedente del Laguna con 255 CV, colocado en posición central, una caja de cambio de seis velocidades y una tracción a las ruedas traseras. Por si fuera poco, completó esta “locura” con un kit estético que ensanchaba la carrocería, especialmente, en el posterior.

A subasta un Renault Clio V6 Phase 2 con 21.300 kilómetros

subasta Renault Clio V6 Phase

En 2003 llegó la segunda serie del Clio V6, llamada Phase 2, que introducía algunas mejoras en el motor y en el chasis. De esta segunda entrega, solo se fabricaron 1.309 unidades para todo el mundo, de las cuales, 21 estaban terminadas en color Acid Yellow, y solamente ocho ejemplares llegaron al Reino Unido. Esta unidad a subasta en Silverstone Auctions corresponde a una de esas ocho y solo ha recorrido 21.323 kilómetros.

A subasta un inmaculado Renault Clio Williams de 1994

El coche está en un estado excelente. A lo largo de su vida ha pasado por cuatro propietarios y ha recibido todo tipo de cuidados y mantenimiento. El más reciente data de marzo de 2021, cuando se le cambió la correa de distribución, las poleas y la bomba de agua. Todas las revisiones y el mantenimiento realizado está documentado en el libro que se entrega con el vehículo, junto con todas las facturas. El precio estima oscila entre los 85.000 y 100.000 libras, unos 98.700 y 116.000 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.