El Renault Clio V6 (prueba) está entre los mejores Renault de la historia por derecho propio. Un digno sucesor del mítico R5 Turbo que vería la luz a finales del siglo XX y que se convertiría en uno de los utilitarios deportivos de producción más locos jamás creados. El próximo 2 de julio tendrás la oportunidad de adquirir este Renault Clio V6 Fase II de 2003 con solo 8.600 kilómetros recorridos que va a salir a subasta.

El Clio V6 apareció por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1999. Era una versión más ancha, más baja y más deportiva del Clio de segunda generación. Este modelo rápidamente llamó la atención de todos los asistentes, principalmente, por su motor de seis cilindros en V ubicado en posición central, lo que había obligado a los ingenieros de Renault Sport ha replantear muchos de los aspectos del utilitario francés.

subasta renault clio v6 fase ii 2003
Artcurial

El más importante de todos tenía que ver con la refrigeración del motor. El Clio V6 necesitaba aire fresco y, con el motor en su nueva ubicación, se hacía difícil enviar un flujo constante. Por ello, se aumentó la anchura de vías y sus aletas traseras aumentaron de tamaño para integrar una pareja de entradas de aire, una a cada lado. También se instalaron nuevos parachoques, taloneras y nuevas salidas de escape dobles en posición central. El conjunto lo remata unas llantas de 18 pulgadas en diseño multirradio que, en el caso de este ejemplar, está cubiertas con neumáticos Michelin.

A subasta este Renault Clio V6 Fase II de 2003 con solo 8.600 km

Dentro había un nuevo volante y una pareja de asientos deportivos. Por supuesto, se eliminaron los asientos traseros para ubicar el motor y se instaló un nuevo cuadro de instrumentos y nuevos acabados con un enfoque muchos más deportivo. Mientras tanto, la joya de la corona era el motor V6 de 3.0 litros que, en esta segunda fase del modelo (recibió un restyling en 2001), desarrollaba 255 CV de potencia y un par máximo de 300 Nm. Equipa un cambio manual de seis velocidades que está conectado al tren trasero.

subasta renault clio v6 fase ii 2003
Artcurial

Este ejemplar se compró nuevo en la localidad francesa de Pamiers en el año 2003. Su primer propietario, que instaló los asientos baquet y las llantas Cromodora de 18 pulgadas, lo conservó durante 15 años, hasta que lo vendió en junio de 2018 a su segundo y actual dueño.

Sale a subasta un Renault 5 Turbo Tour de Corse

Hasta el momento, este Renault Clio V6 Fase II de 2003 ha recorrido solo 8.615 kilómetros y va a salir a subasta en Le Mans el próximo 2 de julio. La casa de subastas Artcurial será la encargada de buscar un nuevo comprador. Se ha tasado su valor de venta entre 55.000 y 75.000 euros, lo que no está nada mal dado su estado de conservación y bajo kilometraje.

Fotos: Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.