Si hay un coche que marcó el final de la década de los 70 y el principio de los 80 fue el Renault 5 Turbo (esta es su historia), un coche muy especial que hoy sería impensable de producir. Un objeto muy preciado por los coleccionistas que ahora están de enhorabuena, porque sale a subasta un Renault 5 Turbo Fase 1 de 1980.

El R5 Turbo es un coche muy especial, no sólo por su estética y su rendimiento, sino también porque sólo se fabricaron 1.690 unidades de la primera fase. Luego, Renault lanzó el Turbo 2, pero ya no era tan extremo como la primera fase.

Se subasta un Renault 5 Turbo Fase 1 completamente restaurado

subasta-renault-5-turbo-fase-1

Esta unidad que se subasta en Collecting Cars corresponde a la número 572, comercializada en 1980. Está en Alemania, ha tenido tres propietarios y ha sido restaurada dos veces. La última en 2020, un minucioso trabajo que incluyó una revisión técnica completa del motor y la caja de cambios, el sistema de inyección revisado, varios componentes sustituidos como el ventilador, el encendido, el turbocompresor, el sistema de escape, el depósito de combustible, entre otros elementos.

A subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1985 con solo 26.000 kilómetros

También se ha renovado el interior con nuevas alfombrillas, el revestimiento del techo, la cubierta del salpicadero y los paneles de las puertas. Igualmente, son nuevas las ruedas traseras, se ha revisado el tacómetro y se ha renovado el cable del acelerador. Según los informes, el coche sólo ha recorrido 300 kilómetros para viajes de mantenimiento desde que se completó la restauración en 2020. El tacómetro marca 12.574 kilómetros, aunque no se puede garantizar, debido a que se puso a cero durante la primera restauración, acometida en 2010.

subasta-renault-5-turbo-fase-1

El exterior está terminado con una llamativa combinación de colores azul y rojo con logos ‘Renault Sport’ en blanco, así como un gran logo de la marca en el techo, unas llantas de 14 pulgadas acabadas en blanco envueltas en neumáticos Michelin TRX. Atrás lleva el conocido motor de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros con 160 CV, acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades que manda la potencia al eje trasero. La subasta termina el próximo viernes 1 de noviembre a las 19:44 horas y la última puja alcanza los 90.000 euros en el momento de escribir estas líneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.