Entre los numerosos lotes que Silverstone Auctions tratará de vender el próximo 14 de noviembre en el evento ‘The NEC Classic Live Online Auction’, destaca el número 403, un Renault 5 Turbo 2 de 1983 que sale a subasta el mes que viene. Se trata de un ejemplar que ha pertenecido a la colección de Renault y Alpine de Alan Matthews, un prolífico entusiasta y restaurador de modelos de la firma del rombo.

Renault 5 Alpine Turbo: el homólogo francés de nuestro R5 Copa Turbo

Este ejemplar en particular está terminado en color Pearl White con un llamativo interior de terciopelo rojo y llantas Turbo 2 específicas de este modelo. Fue entregado nuevo en marzo de 1983 y no llegó al Reino Unido hasta febrero de 1985. Por aquel entonces, el Renault 5 Turbo 2 -conoce su historia- acumulaba 2.333 kilómetros en su marcador y ha pertenecido a Matthews desde su llegada a territorio británico, acumulando un total de 46.992 km.

A subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1983

subasta renault 5 turbo 2 1983
Silverstone Auctions

Fue sometido a un mantenimiento en mayo de 2019, donde ingenieros de Webster y Lancaster reemplazaron el cilindro esclavo del embrague, las mangueras del colector de admisión y la correa del alternador, así como la sustitución del líquido de frenos y algunas reparaciones en el cableado del vehículo. En marzo del año pasado se le instalaron neumáticos Michelin nuevos y fue sometido a una ITV un mes más tarde.

Este Renault 5 Turbo 2 de 1983 será entregado a su nuevo propietario junto al manual, el directorio de servicios europeos, el registro de garantía y el libro de mantenimiento original sellado. También se incluyen facturas y recibos antiguos, artículos de revistas que muestran el coche y fotografías de época tomadas durante el período en el que ha pertenecido a Alan Matthews.

subasta renault 5 turbo 2 1983
Silverstone Auctions

Ubicado en posición central trasera, un motor de cuatro cilindros y 1.437 cc con sobrealimentación ofrece hasta 180 CV de potencia. Para su instalación, se modificó el ancho de vía trasero y se instalaron entradas de aire para la refrigeración y admisión de aire del propulsor. No cuenta con asientos traseros ni ningún tipo de comodidad, ya que se trata de una tirada especial para homologar el vehículo de carreras del Grupo 4. Se ha tasado su precio de venta estimado entre 55.000 y 65.000 libras (60.000-72.000 euros).

Fuente: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.