El Porsche Cayenne fue el primer SUV de Porsche, pero no fue la primera vez que la marca alemana se aventuró a crear un coche con capacidad para salir fuera del asfalto. Dicho título corresponde al Porsche Type 597 ‘Jagdwagen’, una rareza militar de la década de los 50, ahora uno de los pocos ejemplares producidos sale a subasta.

La marca entró en un concurso para crear un vehículo para el ejército alemán, algo que finalmente no consiguió. Aún así, se fabricaron 22 unidades en forma de prototipo militar (ésta es la quinta) y además se produjeron más ejemplares (un total de 71) que fueron entregadas tanto a ejércitos extranjeros como a particulares, que los utilizaban para ir de caza (de ahí su nombre).

PRUEBA: Porsche 959 Komfort

Porsche, a pesar de su enfoque militar, quiso mantener su idiosincrasia en el modelo, por lo que creó un vehículo ligero y de buen rendimiento. Empleaba un chasis monocasco de acero y suspensiones independientes, se optó por una altura libre al suelo mayor de lo normal para potenciar sus capacidades de vadeo y se tomaron elementos mecánicos del Porsche 356, del que derivaban tanto el motor 1.5 de cuatro cilindros refrigerado por aire y montado en la parte trasera como la caja de cambios manual de cuatro velocidades. Eso sí, en lugar de en las prestaciones puras el foco estaba puesto en la durabilidad y la fiabilidad, además de que contaba con tracción integral.

Porsche Type 597 'Jagdwagen'

Este Porsche Type 597 ‘Jagdwagen’ en concreto se fabricó entre diciembre de 1954 y enero de 1955, pasó bastante tiempo dentro de la propia marca y se utilizó sobre todo para exhibirlo.  Ha recibido una completa restauración y está prácticamente como nuevo.

El prototipo de Porsche Type 597 ‘Jagdwagen’ va a ser subastado por RM Sotheby’s en su evento de Monterey, en California, que se celebrará entre los días 18 y 20 de agosto. Se estima que la puja ganadora alcanzará una cifra situada entre los 725.000 y los 775.000 dólares, es decir, entre 711.000 y 761.000 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.