A mediados del próximo mes de marzo saldrá a subasta este Porsche Carrera GT de 2005 con 292 kilómetros en el marcador. Se trata del ejemplar número 940 del total de 1.270 unidades fabricadas por Porsche entre 2003 y 2006 y es un coche que destaca, entre otras cosas, por su bajísimo kilometraje. Porque con menos de 300 kilómetros recorridos desde que salió de la cadena de montaje en 2005, tiene que ser uno de los Carrera GT que menor distancia ha cubierto del planeta.

Vídeo: así suena y alcanza los 300 km/h el Porsche Carrera GT en la Autobahn

Y eso podría traducirse en un nuevo récord, pues tiene incluso menos kilómetros que el Carrera GT que actualmente ostenta el título del más caro vendido en subasta. Me refiero a este que fue subastado en Bring a Trailer recientemente por 2 millones de dólares, que también era del año 2005 pero lucía 402 km en su contador. Es más, ambos vehículos lucen una configuración muy similar.

Un Porsche Carrera GT de 2005 con solo 292 kilómetros

Porsche Carrera GT de 2005 292 kilómetros delantera
Mecum

Este está rematado en color ‘Seal Grey Metallic’ mientras que el otro estaba pintado en “GT Silver Metallic”. Los dos tienen un interior acabado con cuero Terracota, detalles decorativos de magnesio o el icónico pomo de cambio de madera inspirado en el del 917. Y las similitudes continúan en el aspecto de las pinzas de freno (amarillas) o en las llantas de magnesio forjado de cinco radios. Incluso ambos tienen el set de maletas original.

Pero dado que este Porsche Carrera GT de 2005 tiene menos kilómetros, es el candidato perfecto para batir el récord establecido en enero. Eso sí, el principal escollo para que eso suceda será la diferencia en la comisión que se lleva Bring a Trailer frente a Mecum. Porque mientras que con los primeros el comprador afronta una comisión de hasta 5.000 dólares, en el caso de Mecum esta se dispara hasta el 10% del precio final. Y en un coche de 2 millones o más podría suponer más de 200.000 dólares extra.

Porsche Carrera GT de 2005 292 kilómetros interior
Mecum

Sea como sea, lo que está claro es que este Porsche Carrera GT parece que acaba de ser fabricado. Se encuentra en un estado de conservación inmaculado. Algo lógico si tenemos en cuenta que ha recorrido una media de unos 17 kilómetros al año desde fue construido hace algo más de una década y media.

En posición central trasera, este coche equipa uno de los motores que mejor suenan del mundo. Se trata de un bloque de 5.7 litros con una configuración V10. Es capaz de entregar 612 CV de potencia y 590 Nm de par. Envía toda esa fuerza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis relaciones con la que puede completar el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una punta de 330 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.