RAUH-Welt BEGRIFF (RWB) es uno de los nombres más ilustres en lo que a personalización y transformación de Porsche clásicos se refiere y no es muy habitual ver alguna de sus creaciones dentro de una subasta. Ésta es una de esas raras ocasiones y es que un Porsche 911 Carrera Coupé RWB de 1995 es uno de los lotes del evento Open Roads de RM Sotheby’s.

El Porsche 911 E-RWB es un eléctrico con motor de Tesla

El ejemplar salió de fábrica en enero del 95, terminado en Blue Metallic con el interior en cuero gris y azul motor de 3,6 litros y con destino a Puerto Rico, de donde era su primer dueño.

Porsche 911 Carrera Coupé RWB

El actual lo adquirió en 1996 y lo exportó a Dubái, donde fue desmontado para pintarlo en México Blue y, a finales de ese año, formó parte de un proyecto de tres coches llevado a cabo por Akira Nakai, fundador de RWB. Tan solo tardó dos días en llevar a cabo la transformación de cada vehículo. A este Porsche 911 en concreto se le bautizó como ‘Hideyoshi’ por Toyotomi Hideyosi, un famoso samurái.

Poco después de la transformación se renovó el interior para dejarlo conformado por cuero negro y Alcantara, mientras que en enero de 2017 el artista japonés Roamcouch pintó las puertas y los faldones laterales con un diseño exclusivo único, y es que hasta la fecha es el único trabajo conocido del nipón sobre un coche.

Porsche 911 Carrera Coupé RWB

Eso sí, el anuncio avisa de que este Porsche estuvo implicado en un accidente, por lo que se recomienda a los que interesados que contacten con un especialista de RM Sotheby’s para obtener más información al respecto.

A pesar de ello se espera que este Porsche 911 Carrera Coupé RWB alcance un precio final de entre 155.000 y 200.000 euros. De momento, con 14 pujas realizadas y a poco más de un día para que se cierre la subasta, la más alta es de 105.000 dólares, es decir, de casi 93.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.