Entre las subastas de coches, los modelos con pedigrí competitivo siempre despiertan un plus de interés y, si además cuentan con un palmarés decente, todavía más. Este Porsche 962, que participó en el IMSA y está intacto en el mismo estado que cuando comenzó a competir, ha levantado la expectación de muchos coleccionistas.

El 962 es un modelo icónico de la historia de Porsche en la competición, pues tomó la fórmula del 956 pero la mejoró en todo y consiguió 180 victorias durante toda su carrera deportiva.

A subasta este Audi Quattro S1 Pikes Peak de 1985

Este ejemplar en concreto fue adquirido por Bob Akin en 1987, para participar en el IMSA, aunque con la peculiaridad de que no sería el reconocido piloto (ganó dos veces las 12 Horas de Sebring) quien lo conduciría.  El vehículo participó en tres pruebas, quedando 5º, 13º y sin clasificar en la última, aunque sin recibir ni un solo golpe, por lo que a día de hoy todo su exterior es el original, manteniendo incluso sus colores de guerra en negro y rojo.

Porsche 962 IMSA

Tras este breve periodo Akin lo mantuvo hasta 1991, momento en el que empezó a cambiar de manos en varias ocasiones, participando en múltiples eventos de coches históricos y recibiendo varias puestas a punto que incluyeron hasta una reconstrucción de su motor 3.2 turbo de seis cilindros en 2015.

En 2019 comenzó una nueva vida y es que su propietario hasta el día de hoy aprovechó para añadir novedades (frenos, sistema de extinción de incendios, cinturones de seguridad, etc.), llevar a cabo una completa revisión de sus elementos mecánicos y, al contrario que muchos coleccionistas, decidió que el vehículo tenía que pisar pista.

Porsche 962 IMSA

Ha estado entre 3 y 4 horas corriendo en el Sonoma Raceway, participó en el festival Peter Auto’s Monza Historic en 2020 y el mismo año también estuvo rodando dos horas en Nürburging.

En el momento de escribir estas líneas la subasta del Porsche 962 está a escasas horas de finalizar, ya ha superado la veintena de pujas y la más alta es de más de 420.000 dólares, es decir, casi 391.000 euros al cambio actual. Lo normal sería que en los últimos momentos abierta algún nuevo postor eleve todavía más esa cantidad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.