A subasta el Porsche 962 ganador de las 24 Horas de Daytona de 1989

Si el pasado año vimos cómo se subastaba todo un Porsche 956 ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1983, un vehículo que fue adjudicado en Pebble Beach por la importante suma de 10,12 millones de dólares, en 2016 también vamos a ser testigos del cambio de propietario de otro gran vehículo histórico de competición de Porsche. Se trata del modelo que sustituyó al 956 en el panorama automovilístico mundial y más concretamente, del Porsche 962 ganador de las 24 Horas de Daytona de 1989.

No te pierdas: A subasta un Porsche 935 con camión clásico de transporte incluido

Este Porsche 962 que sale a subasta se impuso en las 24 Horas de Daytona de 1989 gracias al pilotaje de sus tres conductores, Derek Bell, Bob Wollek  y John Andretti. Recordemos que el primero de los tres, Derek Bell, acumula multitud de victorias tanto en Le Mans como en Daytona, la mayoría de las cuales las logró al volante de diferentes modelos de Porsche. Y curiosamente, tras haber competido con un buen puñado de bólidos de la marca alemana, Bell dice que su favorito indiscutible es, precisamente, el 962 que pronto ofrecerá en subasta Mecum Auctions.

subasta Porsche 962 (1)

Hay que destacar que el coche está prácticamente tal y como terminó el día de su victoria en Daytona, pues tras el triunfo, fue a parar a una colección privada. No se volvió a ver en grandes eventos hasta el año 2005, en el que volvió a rodar, con Derek Bell a los mandos, en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Dos años después, ya en 2007, el vehículo fue expuesto en el Concurso de Elegancia de Amelia Island. En este enlace puedes ver el detallado catálogo de venta del Porsche 962.

Se espera que alcance un precio de entre 1,64 y 2,27 millones de euros (entre 1,8 y 2,5 millones de dólares, para ser exactos) según la estimación que da Mecum Auctions, aunque hay que tener en cuenta que ya salió a subasta el pasado mes de enero y no alcanzó el precio mínimo de reserva, por lo que finalmente no se vendió. Eso sí, en aquella ocasión el precio estimado se situó entre los 2,5 y los 3 millones de dólares.

Fuente: CarScoops

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.