subastas y venta de coches

Este Porsche 959SC modificado por Canepa podría venderse por más de 3 millones

El próximo 10 de diciembre se va a realizar una importante subasta de coches en Miami (Florida, Estados Unidos), donde decenas de vehículos deportivos clásicos de colección van a buscar un nuevo comprador. Hemos indagado un poco en sus más de 60 lotes y hemos encontrado este Porsche 959SC modificado por Canepa, un vehículo tan exclusivo que podría venderse por más de 3 millones de euros.

El automóvil en cuestión está basado en el Porsche 959 (aquí tienes su historia al completo). Bruce Canepa es un reputado especialista en Porsche que ha modificado coches de la marca alemana durante años con resultados extraordinarios. De hecho, es responsable en la historia de cómo Bill Gates logró introducir un Porsche 959 ilegal en Estados Unidos.

Una impresionante lista de modificaciones

RM Sotheby’s

La experiencia con el 959 llevó a Canepa a desarrollar una completa serie de actualizaciones de rendimiento para el superdeportivo alemán, lo que llevó a la creación del programa 959 SC en 2015. Las mejoras se han instalado en este Porsche 959SC, lo que ha incluido turbos BorgWarner mejorados en un sistema de doble turbo paralelo y una nueva gestión del motor basada en el hardware de MoTec.

PRUEBA: Porsche 959 Komfort

Con todo esto, la potencia ha pasado de los 450 CV originales a los 825 CV y 813 Nm de par generados por su motor bóxer de seis cilindros y 2.85 litros. El propulsor también recibió nuevos componentes internos, incluidos pistones forjados y bielas de titanio. Cuenta con árboles de levas revisados, un tren de válvulas rediseñado, distribuidor reemplazado por bobinas individuales, un nuevo sistema de admisión, colectores de escape revestidos en cerámica de tungsteno y un nuevo sistema de escape de acero y titanio.

RM Sotheby’s

También se han modificado muchas otras partes de este 959. Canepa ha reemplazado la suspensión, ha instalado unas nuevas llantas de magnesio de 18 pulgadas y se han invertido más de 4.000 horas de trabajo para la construcción, restauración y actualización de más de 3.000 piezas individuales. Este impresionante trabajo se completa con una llamativa pintura verde esmeralda y una cabina con cuero verde oscuro sobre llantas en color grafito.

Este Porsche 959SC modificado por Canepa podría venderse por más de 3 millones

Este ejemplar se fabricó en 1988 y es uno de los solo 207 modelos 959 Komfort producidos. Originalmente lucía una pintura Silver Metallic sobre un interior de cuero gris oscuro. Se entregó nuevo en Monte Carlo antes de importarse a Japón, donde estuvo en un museo privado en Tokio hasta que acabó en Estados Unidos en septiembre de 2016. Fue entonces cuando se realizaron las modificaciones de Canepa, considerándose así el tercer Porsche 959 modificado por este especialista.

RM Sotheby’s

El próximo 10 de diciembre en Miami, RM Sotheby’s va a sacar a subasta este impresionante Porsche 959SC modificado por Canepa. Actualmente acumula poco más de 38.000 kilómetros recorridos y, dada la exquisitez del trabajo realizado, se ha tasado su venta en la subasta entre 2,9 y 3,35 millones de euros.

Fotos: RM Sotheby’s

Aarón Pérez

Aficionado a la gasolina, las curvas y todas las sensaciones que un volante puede transmitir. Publicitario convertido en redactor del motor. Aprendiendo cada día un poco más sobre este mundillo.

Posts recientes

20 ediciones especiales de coches que solo han sido vendidas en España

¿Conoces las ediciones especiales de coches que solo han sido vendidas en España? Hemos hecho…

6 horas hace

El administrador de una finca empareda el coche de uno de los vecinos en el garaje

De lo más rocambolesco que verás en una comunidad de propietarios: el administrador de la…

14 horas hace

Fiat Hispano 514, el primer Fiat que se fabricó en España se producía en Guadalajara

El Fiat Hispano 514 fue el primer Fiat producido en España, pero su historia fue…

17 horas hace

6 coches híbridos olvidados que ya pasaron a mejor vida

Parece increíble que ya existan coches híbridos olvidados teniendo en cuenta el poco recorrido con…

1 día hace

Prototipo de pruebas de Gunther Werks destrozado en un accidente en Laguna Seca

Un prototipo de pruebas de Gunther Werks basado en un Porsche 993 Turbo acabó destrozado…

1 día hace

Investigado en Almería un conductor que circulaba a 247 km/h en un Mercedes-AMG GLC 63 S

La Guardia Civil investiga a un conductor que se grabó y subió a las redes…

2 días hace