El Porsche 959 es uno de los modelos más icónicos de la historia de Porsche. El estatus que tuvo en su día, la producción limitada que hubo, su tecnología y rendimiento hacen que sea una pieza muy preciada por los coleccionistas, así que no es de extrañar que este Porsche 959 Komfort que sale a subasta apunte a cifras estratosféricas.
Comenzó su trayectoria en 1988 en Francia, con una especificación de fábrica que a día de hoy todavía mantiene intacta: color de carrocería S7 Silver Metallic e interior de cuero negro. Además, luce las características llantas con diseño de cinco radios.
Dado lo completo que era el equipamiento de serie del modelo, solo cuenta con dos extras: asientos deportivos calefactados y ajustables eléctricamente, y sistema de alarma.
Como cualquier otro Porsche 959 Komfort (prueba), monta un motor 2.85 biturbo de seis cilindros que desarrolla una potencia de 450 CV y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, consiguiendo una velocidad máxima de 315 km/h, lo que en su día le sirvió para coronarse como el coche más rápido del mundo.
En 2002 fue importado a Estados Unidos, donde, entre otras cosas, recibió de la mano de Canepa Design un kit de potenciación que elevó su rendimiento hasta los 600 CV. También se reemplazó su suspensión hidráulica de serie por una convencional. A pesar de su trayectoria, cuenta con una kilometraje relativamente bajo a sus espaldas: 14.679 millas, es decir, 23.623 km.
El Porsche 959 Komfort va a subastarse en la edición 25 aniversario del evento Kissimmee que celebra Mecum Auctions entre los días 2 y 14 de enero. Se estima que la puja ganadora estará entre los 1,85 y los 2 millones de dólares, lo que al cambio actual supone entre 1,67 y 1,81 millones de euros.
Aunque la cantidad pueda parecer elevada, se trata de un ejemplar en muy buenas condiciones, además de que cuenta a sus espaldas con toda la historia del Porsche 959.