Con el mantenimiento adecuado y un uso correcto, un coche puede durar muchos kilómetros. Hay muchos ejemplos por ahí de vehículos que le han dado varias vueltas al odómetro y siguen funcionando perfectamente. El más famoso es el Volvo P1800 S del fallecido Irv Gordon, pero también te contamos el BMW M5 con 875.000 kilómetros o el AMG con más kilómetros del planeta. Pues aquí tenemos la subasta de un Porsche 944 con casi un millón de kilómetros.

El Porsche 944 llegó al mercado en 1982 para ocupar el espacio que había entre el 924 y el 911. Inicialmente, montaba un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros desarrollado por Porsche, que alcanzaba los 163 CV, aunque la versión con catalizador de 1986 bajaba hasta los 150 CV. En 1988 alcanzó los 165 CV, con catalizador incluido.

Sin llegar al nivel del Porsche 928, el 944 era un buen GT para divertirse tanto en carreteras de montaña como para rodar por autopista de manera cómoda y sin un consumo de combustible excesivo (hacía medias de unos 8 litros si no se abusaba del acelerador, que no está nada mal).

A subasta un Porsche 944 con casi un millón de kilómetros

Aunque la unidad que se subasta en Auctions Rebuilds tiene dos problemas importantes, y no es precisamente el kilometraje: el primero es que no arranca y el segundo que no tiene embrague, por lo que el futuro dueño tendrá que hacer una inversión importante para conducirlo.

Además, el coche equipa un transeje trasero conectado al motor a través de un tubo de torsión, que proporciona una excelente maniobrabilidad gracias a una distribución del peso 50/50. El odómetro señala 571.000 millas, 918.935 kilómetros.

subasta Porsche 944 millón de kilómetros

Lo bueno es que está libre de óxido, la carrocería parece estar en muy buenas condiciones, aunque necesita una mano de pintura, y el interior está sorprendentemente bien, con sólo algunos pequeños desperfectos, como el techo solar, que necesita una reparación. Aparte de eso, hará falta comprobar el estado de la correa de distribución, el circuito eléctrico y la bomba de agua, entre otros componentes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.