El Porsche 935 K3 puede que sea uno de los Porsche más exclusivos de la historia y este en concreto, que sale a subasta, es una auténtica “golosina” para los coleccionistas. No solo por su estado, restaurado a su condición original, también porque es un modelo con bastante pedigrí en el mundo de la competición.

Bisimoto crea un Porsche 935 totalmente eléctrico con 645 CV

Fue fabricado en 1977 con la especificación 935/77A, de la que solo se produjeron 13 unidades, y entregado a Georg Loos, un adinerado seguidor de Porsche y la competición, que tenía su propio equipo, Gelo Racing.

Subasta Porsche 935 K3

Durante la temporada 77 tenía previsto participar en diversos campeonatos y este ejemplar, el chasis 9307700911, se pegó un buen “tute”: debutó en Nürburgring en el DRM, no llegó a terminar las 6 horas de Sebring, y corrió en cinco pruebas más del campeonato.

La temporada siguiente cambió de manos, en el 79 participó en las 24 Horas de Daytona, liderando durante 184 vueltas hasta que tuvo un fallo de motor; en 1980 recibió una conversión a la especificación Kremer K3, en el 81 quedó segundo en Sebring y al año siguiente consiguió un quinto puesto en Le Mans. De manera más reciente, en 2018 ganó su clase en Le Mans Classic. En toda su historia, por su volante han pasado pilotos como Derek Bell, Bobby Rahal, Hurley Haywood, Brian Redman y Rolf Stommelen.

Subasta Porsche 935 K3

Actualmente el 935 K3 ha experimentado una completa restauración por parte de Equipe Europe que le ha devuelto la especificación que empleó en Sebring ’81 y le ha dejado en un estado impoluto, con una llamativa decoración en tono azul surcada por vinilos cromados en rojo y amarillo.

Por todo lo comentado, se espera que la subasta del Porsche 935 K3 llegue a cifras bastante altas: entre 1,7 y 2 millones de dólares, entre 1,43 y 1,68 millones de euros. Estará presente el próximo 13 de agosto en el evento del Monterey de RM Sotheby’s.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.