Aunque el Ferrari F12 Berlinetta lleva en el mercado desde 2012, la unidad que hoy te presentamos poco tiene que ver con el original, tras pasar por las manos del famoso mecánico y personaje de la televisión norteamericana, Aaron Kaufman. Gracias al canal de YouTube Daily Driven Exotics, podemos ver en un vídeo este F12 preparado con dos turbos que sobresalen del capó, creando una imagen realmente impactante.

Kaufman compró este Ferrari F12 Berlinetta por algo más de 254.000 euros que, originariamente, montaba un motor V12 atmosférico de 6.2 litros con 741 CV a 8.250 rpm y 690 Nm de par. Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar los 340 km/h. Pero, con el tiempo, ha ido recibiendo diferentes modificaciones.

Ferrari F12 Berlinetta con 1.500 CV

Kaufman quería aumentar considerablemente la potencia de su Ferrari, incluso por encima del doble de la que ya tenía de fábrica. Para ello, había que sobrealimentar el motor. El problema era la falta de espacio en el vano motor para instalar los turbocompresores. El trabajo comenzó en 2020 y terminó hace muy poco.

La mejor solución que encontró fue cortar parte del largo capó para que las piezas sobresalieran y estuvieran al descubierto, al estilo de los muscle car americanos. Pero también había que procurar que todos los componentes mantuvieran su posición original. Tras muchos meses de duro trabajo, el resultado fue este Ferrari F12 biturbo, con la parte superior de los dos turbos asomando por el capó.

Aunque, hay que decir que el Ferrari F12 Berlinetta de Kaufman no es el único sobrealimentado, ya que, en 2013, Mansory montó dos turbos en otro F12. Eso sí, no tan potente como este, ya que pasaba de los 741 CV originales a 775 CV. Muy lejos de los 1.500 CV del de Kaufman.

Un sonido muy diferente

Como era de esperar, el sonido del nuevo V12 turboalimentado poco tiene que ver con el motor que salió de las puertas de Maranello. El pasado 19 de julio, Kaufman estrenó su nuevo coche en Santa Ana (California), ante un gran número de personas que pudieron comprobar o, mejor dicho, sentir, el nuevo sonido del F12. Un sonido protagonizado por el silbido de los dos turbos y el sistema de escape.

En el vídeo, además de escuchar el motor, se puede comprobar el nivel de exclusividad del Ferrari con el número 11 en el lomo, circulando por las calles de la localidad californiana, mientras el resto de las personas que están en la calle se quedan boquiabiertos.

Fuente: Daily Driven Exotic Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.