La historia del Porsche 911 es suficientemente amplia e incluye tantos modelos y versiones especiales que incluso a los mayores seguidores del modelo se les puede escapar alguna. El Porsche 911 SC/RS suele ser uno de esos grandes desconocidos, pese a que es una variante deportiva muy interesante. Ahora uno de los escasos ejemplares fabricados sale a subasta.

Se trata de una versión pensada para correr en rallyes en la década de los 80, de la que se produjo una tirada muy limitada. Además, de la unidad que se quedó la propia Porsche para su museo, solo se fabricaron 20 ejemplares, 5 de los cuales fueron para el equipo Rothmans y las 15 restantes para clientes privados.

Primeras imágenes e información oficial del Porsche 911 Hybrid

Como su nombre indica, estaba desarrollado sobre el SC estándar, pero con el tratamiento Renn Sport para radicalizar todavía más su fórmula.

Porsche 911 SC/RS

Parte de ello fue contener al máximo su peso, algo que queda patente en la elección del motor. En lugar del 3.2 que iba a montar el nuevo Carrera, se optó por el 3.0 del SC, que iba a dejar de producirse, pero era más pequeño y ligero.

El propulsor recibió varias modificaciones (sistema de inyección de combustible, pistones, etc.) para aumentar su potencia de los 204 hasta los 255 CV, eso si hablamos de la versión de calle, puesto que la de competición llegaba hasta los 280 CV. Esto le permite bajar de los 5 segundos en el 0-100 km/h y de los 12 segundos para alcanzar los 160 km/h desde parado.

Porsche 911 SC/RS

Además, al bloque se sumaron otros aspectos relativos a la dieta, como paneles de aluminio en la carrocería, paragolpes de fibra de vidrio o cristales más delgados; lo que resultó en peso de tan solo 960 kilos.

El Porsche 911 SC/RS se está subastando en Bring A Trailer. En el momento de escribir estas líneas todavía quedan 5 días para que termine la subasta, pero ya queda claro que ha despertado mucho interés entre los coleccionistas, puesto que la puja más alta es de 460.000 dólares, es decir, unos 423.000 euros según el cambio actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.