Skyline’ y ‘GT-R’ son sinónimos de generar expectación cuando va a haber una subasta, pero en función de cómo se combinen y de qué apellidos tengan, el interés puede pasar de ser alto a ser extremo. Hablar de un Nissan Skyline GT-R M Spec Nür es hacerlo de uno de los últimos casos.

La generación R34 de ‘Godzilla’ es una de las más queridas de la saga del deportivo (Fast & Furious puso su granito de arena para ello), pero dentro de ella hay distintas variantes que hicieron que fuera todavía más especial.

2024 es el año del Nissan Skyline GT-R R34

El M Spec Nür es considerado como la evolución definitiva de la generación, con toda una serie de mejoras que optimizan su rendimiento, a lo que se suma el hecho de ser un modelo realmente exclusivo, puesto que únicamente 24 unidades llegaron a fabricarse. Ésta, que fue importada a los Estados Unidos en abril de 2023, no tiene ni la más mínima modificación, lo que hace que su valor sea realmente alto.

Nissan Skyline GT-R M Spec Nür

La denominación de esta variante se debe a dos factores. La ‘M’ es en honor a Kazutoshi Mizuno, creador del GT-R; mientras que ‘Spec Nür’ rinde homenaje al circuito de Nürburing, el patio de recreo en el que la bestia afiló sus dientes.

El color negro exterior es característico de esta versión del Nissan, mientras que en el interior presenta detalles como los asientos específicos tapizados en cuero negro con ciertas zonas acabadas en ante, o un velocímetro que llega a marcar hasta 300 km/h.

Nissan Skyline GT-R M Spec Nür

Bajo el capó cuenta con el mítico motor RB26DETT en su especificación N1, es decir, el bloque 2.6 biturbo de seis cilindros en línea, pero con mejoras como unos turbos de mayor tamaño que, además, emplean hojas de acero en lugar de las cerámicas habituales. Lo mejor es que aunque oficialmente su potencia es de 276 CV, en realidad desarrolla unos 330 CV.

La subasta de este Nissan Skyline GT-R M Spec Nür la llevará a cabo Mecum Auctions en su evento de Glendale, Arizona, entre los días 5 y 9 de marzo. La firma no ha adelantado una estimación del precio que podría alcanzar, pero el año pasado se subastó otro ejemplar que supero los 450.000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.