De entre todos los Mitsubishi Lancer Evolution fabricados hasta 2016, cuando fue oficialmente descatalogado el modelo tras diez generaciones de éxitos comerciales y en competición, la edición especial creada en honor a Tommi Mäkinen en 1999 es, probablemente, la más especial de todas. Ahora, de las 250 unidades numeradas que llegaron al Reino Unido, una de las mejor conservadas está buscando dueño. A subasta este impresionante Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen Edition de 2001.

A subasta este Mitsubishi Lancer Evolution VI ‘Tommi Makinen Edition’ de 2001

Para descubrir la historia del Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen Edition, visita es enlace. Hoy hablamos de esta unidad en particular. De la producción de esta edición especial, 250 unidades se enviaron al Reino Unido, 100 llegaron a Australia y el resto se vendió en Japón. Estaba disponible en cinco colores, Passion Red, Canal Blue, Scotia White, Pyrenean Black y Satellite Silver, de los cuales el color rojo pasión fue el más popular y representativo.

subasta mitsubishi lancer evolution vi tommi makinen 2001
Silverstone Auctions

Según se especifica en el anuncio de la subasta, solo 50 ejemplares en color Canal Blue se vendieron en el Reino Unido, y ahora una de ellas está a la venta. Su carrocería azul contrasta con las llantas Enkei blancas. Fue importado por Ralliart UK, filial de Mitsubishi, por lo que recibió libros de mantenimiento, un velocímetro específico, conversión a combustible sin plomo, un alternador y una batería para climas fríos.

A subasta este impresionante Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen Edition 2001

Se trata de la unidad #60 de la serie limitada a 250 ejemplares, como se especifica en la placa que integra en habitáculo. Fue adquirido nuevo el 9 de febrero de 2001 en el concesionario Ralliart Mill Lane Mitsubishi de Odiham, en Hampshire. Recibió un escape Magnex mejorado y se recalibró la ECU aumentando el límite de revoluciones.

subasta mitsubishi lancer evolution vi tommi makinen 2001
Silverstone Auctions

El coche cambió de manos en 2013 a su actual propietario, quien lo ha conservado en buen estado, añadiendo una serie de piezas del mercado de accesorios, como un sistema de escape de 3 pulgadas, bomba de combustible, una válvula de recirculación del EVO IX, cubierta transparente para la correa de distribución, filtro HKS, mangueras nuevas, pastillas de freno mejoradas y una nueva configuración para la centralita.

Todas estas mejoras han permitido que el motor de 2.0 litros sobrealimentado y cuatro cilindros entregue 350 CV de potencia. El interior también recibe algunas mejoras, como acabados en Alcnatara, nuevos medidores, placas protectoras y alfombrillas estilo Ralliart. En los últimos 20 años, este impresionante Mitsubishi Lancer Evolution VI Tommi Mäkinen Edition de 2001 ha cubierto tan solo 25.098 millas (40.391 kilómetros).

subasta mitsubishi lancer evolution vi tommi makinen 2001
Silverstone Auctions

El coche saldrá a subasta el próximo domingo 14 de noviembre en un evento organizado por Silverstone Auctions. Se espera que alcance un precio de venta de entre 60.000 y 70.000 libras, entre 70.000 y 82.000 euros al tipo de cambio actual.

Fotos: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.