El Mercedes Clase G (prueba) original estuvo en producción entre 1978 y 2018, cuando se lanzó su segunda generación. En esos 40 años se crearon todo tipo de versiones derivadas del Geländewagen, coches que iban desde robustos todoterrenos a vehículos de lujo muy exclusivos. En este segundo grupo se incluye el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, del que solo se hicieron 99 unidades.

Anunciado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2017, el G-Wagen de producción limitada marcó el final de la plataforma W463 de primera generación antes de que sucesor entrara en escena un año más tarde. Además, el G 650 Landaulet es el primer 4x4 con la denominación Mercedes-Maybach y está basado en el Clase G de batalla larga, con un cuerpo ensanchado que mide 5,3 metros de largo y 2,1 metros de ancho, con una distancia entre ejes de 3,42 metros.

Se subasta uno de los pocos Mercedes-Maybach G 650 Landaulet fabricados

subasta mercedes-maybach g 650 landaulet 2018
Sami Sasso | RM Sotheby’s

El detalle más llamativo de esta edición limitada es el techo retráctil tipo ‘Landaulet0, que cubre la parte trasera del vehículo y da nombre al modelo. Basta con presionar un botón para el que el techo de tela se pueda abatir y guardar detrás de los asientos traseros.

A subasta este Renault 5 Turbo 2 de 1985 con solo 26.000 kilómetros

El interior del G 650 Landaulet es un habitáculo de lujo propio de los productos Maybach, con asientos traseros ajustables electrónicamente que envuelven a los pasajeros en cuero acolchado y pueden reclinarse por completo. También incluye mesas plegables integradas en la consola central, mientras que los pasajeros de las plazas traseras tienen su propio sistema multimedia con dos pantallas de 10 pugladas.

subasta mercedes-maybach g 650 landaulet 2018
Sami Sasso | RM Sotheby’s

Fabricado el 6 de abril de 2018, esta unidad se entregó nueva a su primer propietario en Francia tan solo cinco días después de finalizar su ensamblaje. Está terminado en Monza Grey Magno con un interior de cuero marrón y un techo de tela negro. A esto se le añadieron los cristales tintados y el paquete Chrome complementado con piezas AMG en carbono.

Equipado con un motor V12 de 6.0 litros, el Mercedes-Maybach G 650 Landaulet ha cubierto tan solo 2.069 kilómetros en estos últimos cinco años y sale a subasta hoy en Dubái en un evento organizado por la casa londinense RM Sotheby’s, donde espera alcanzar un precio de venta estimado entre los 650.000 y los 750.000 euros.

Fotos: Sami Sasso | RM Sotheby’s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.