La historia que se esconde detrás de este Mercedes-Benz 500 TE AMG de 1979 que saldrá a subasta el próximo 11 y 12 de abril en Essen, Alemania, de la mano de RM Sotheby’s es un tanto peculiar y está rodeada de misterio en sus orígenes. Y es que la ahora división AMG de Mercedes apenas estaba dando sus primeros pasos a finales de la década de 1970, por lo que éste podría ser uno de los primeros coches creados por el preparador.

Mercedes MB 100 AMG, la furgoneta diésel de AMG

AMG ganaba popularidad poco a poco trabajando en algunos modelos de Mercedes, pero uno de sus primeros y más famosos trabajos fue la conversión del chasis W123 con un motor V8 de 5.0 litros que tenía un coste de 65.000 marcos alemanes en la época. Se cree que solo se convirtieron un par de carrocerías familiares, sedanes y un solo coupé de esta inicial preparación.

Subasta Mercedes-Benz 500 TE AMG 1979

A subasta este Mercedes-Benz 500 TE AMG de 1979

Si bien su historia original no es muy conocida, este ejemplar fue descubierto en 2013 por un entusiasta de AMG en California. El propietario anterior no estaba al tanto de la historia del Mercedes-Benz 500 TE AMG de 1979, por lo que el descubrimiento ganó un extra de interés. Pero la intriga aumentó cuando el entusiasta consultó algunos datos con el fabricante alemán.

El motor M117 V8 de 5.0 litros no había sido asignado a ningún chasis en particular, pero muchas piezas, incluidos los montantes del motor, habían sido diseñados específicamente para adaptarse al compartimento del motor del W123. El 500 TE AMG conservó un kit de carrocería AMG completo, suspensión trasera específica, asientos Recaro de 1979 con fecha sellada y tapicería que coincidía con los paneles de las puertas. Otros elementos del habitáculo denotan que estamos ante una conversión temprana del preparador.

Subasta Mercedes-Benz 500 TE AMG 1979

Se cree que el coche fue ensamblado por AMG en 1979 en Estados Unidos, o por alguien que tenía los conocimientos suficientes de los productos de Mercedes-Benz y AMG en un momento en el que pocas personas hubieran tenido esa información. Sin embargo, no se tienen pruebas o documentación concluyente para respaldar esta afirmación.

Mercedes AMG Black Series: todos los modelos

A lo largo de 2013, el Mercedes-Benz 500 TE AMG fue sometido a una restauración y conservado por su descubridor hasta 2017. Curiosamente, Top Gear América lo empleó en uno de sus capítulos para conmemorar el 50º aniversario de AMG. Hace dos años fue importado a Suiza, donde ha permanecido desde entonces. Los expertos tasadores de la casa de subasta británica creen que el coche se venderá por una cantidad ciertamente asequible, entre 60.000 y 70.000 euros. (Puedes verlo en acción en el vídeo a partir del minuto 2.00).

Fuente: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.