Dado que la unión de Mercedes y AMG viene de lejos, ya son muchos los modelos que lucen el apellido de la división de altas prestaciones de la firma alemana. Sin embargo, como todo en esta vida, hay niveles y niveles, y algunos de ellos son más exclusivos que otros. El Mercedes-Benz 300 CE 3.4 AMG Brabus Widebody es una rareza, y ahora un ejemplar sale a subasta.

¿Es este el AMG con más kilómetros del planeta?

Y es que, a la dupla germana, que es sinónimo de alto rendimiento, se suma otro integrante, Brabus, para convertirse en un tridente sin par.

Mercedes-Benz 300 CE 3.4 AMG Brabus Widebody

Mercedes, usando la plataforma W124, tomó la base del cupé 300 CE-24 para crear el deportivo AMG 3.4 CE, del que solo se fabricaron 25 unidades. Pero de ellos, solo uno pasó por las manos de Brabus para rizar todavía más el rizo.

Se cree que salió de fábrica en 1992, pedido por un concesionario alemán de la marca, con una configuración que incluía exterior en Blue Back Metallic e interior en cuero negro, techo panorámico, diferencial de deslizamiento limitado, caja de cambios automática de cinco velocidades, chasis deportivo, aire acondicionado y, como no, el motor 3.4 atmosférico de seis cilindros en línea y 268 CV que llevaba de serie el modelo.

Mercedes-Benz 300 CE 3.4 AMG Brabus Widebody

De Alemania fue enviado a Japón en 2002, donde pasó 13 años hasta que su actual dueño lo importó a Reino Unido en 2015. Durante ese periodo se instaló el kit de ensanche de Brabus que hace de él un modelo único.

Desde que lo recibió, su propietario afirma haber gastado más de 6.600 euros en revisiones, cambios y mantenimiento para el vehículo, por lo que debería estar en buen estado pese a acumula a sus espaldas 101.419 kilómetros.

La subasta de este Mercedes-Benz 300 CE 3.4 AMG Brabus Widebody se celebrará el próximo 6 de noviembre de la mano de RM Sotheby’s y se espera que quien se haga con él desembolse una cantidad de entre 60.000 y 70.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.