Junto al Nissan GT-R (prueba), el todopoderoso Lexus LFA es uno de los mejores superdeportivos construidos en Japón en el siglo XXI. Esta obra maestra de la ingeniería, que también es uno de los pocos coches con motor V10 de la historia, es tan exclusivo que Toyota solo fabricó medio millar de unidades, y el próximo 20 de mayo en Cernobbio (Italia) va a salir a subasta uno de los 500 Lexus LFA construidos con solo 6.000 kilómetros recorridos.

Este ejemplar en particular es la unidad 211 de la serie limitada a 500 coches producidos, y uno de los 44 ejemplares con volante a la izquierda terminados en pintura Whitest White. Construido en 2011, este Lexus LFA (prueba) salió de la fábrica con destino al mercado de Oriente Medio. Su primer propietario lo registró en Qatar en 2013, donde permaneció hasta que en julio de 2021 fue importado a Europa y registrado en Suiza.

A subasta uno de los 500 Lexus LFA construidos con solo 6.000 km

subasta lexus lfa 2011
RM Sotheby’s

Como con todos los Lexus LFA producidos, la cabina está completamente personalizada. En este caso concreto, cuenta con un interior azul con alfombrillas azules, tapicería de cuero, salpicadero y paneles de puertas del mismo material, un volante de carbono y cuero, y numerosos detalles de fibra de carbono con molduras de aluminio repartidos por todo el habitáculo con una terminación brillante.

Este Renault 5 Turbo 2 de 1983 con kit Maxi se subasta en España

En septiembre de 2021, la sede de Colonia (Alemania) de Toyota Gazoo Racing realizó un servicio de mantenimiento al Lexus LFA, un vehículo que tan solo ha cubierto 6.096 kilómetros en los últimos 12 años. Y, como el resto de unidades, equipa un motor V10 de 4.8 litros desarrollado en colaboración entre Toyota y Yamaha, una mecánica con 560 CV de potencia y 480 Nm de par capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

subasta lexus lfa 2011
RM Sotheby’s

La casa de subastas británica RM Sotheby’s será la encargada de vender este Lexus LFA de 2011 en Villa Erba el próximo 20 de mayo. Al momento de escribir este artículo aún no se había publicado una tasación del precio de subasta estimado.

Fotos: RM Sotheby’s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.