Entre el pasado 23 de junio y el próximo 30 de junio tienes la oportunidad de adquirir, a través de una subasta online, un clásico de Lancia muy especial. Y es que, actualmente, está siendo subastado este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II ‘Edizione Finale’ de 1995. Se trata de una rara edición final muy codiciada de la versión de carretera de uno de los coches de rallye más exitosos de la historia.

A la venta este Lancia Delta Integrale Evoluzione de 1992 con solo 6.500 km

El Integrale Evoluzione II ‘Edizione Finale’ es la culminación a uno de los coches de rallye más exitosos de la historia. Con el Delta, Lancia logró seis Campeonatos del Mundo de Rallyes consecutivos y sin precedentes entre 1987 y 1992. Uno de los puntos fuertes del Delta de calles es que pocos detalles separa las versiones de producción de sus contrapartes de carreras.

A subasta este Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II de 1995

Subasta Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II Edizione Finale 1995
RM Sotheby’s

La denominada ‘Edizione Finale’ del Delta HF Integrale Evoluzione II surgió como resultado de las solicitudes de un grupo de entusiastas japoneses a Lancia. La serie se limitó a 250 unidades exclusivas para Japón, caracterizadas por su color rojo burdeos con franjas amarillas y azules. Otros atributos únicos de esta edición son los amortiguadores Eibach, una barra de torretas OMP y una centralita mejorada que permitió aumentar la potencia del motor. También están disponibles unas llantas Speedline de 16 pulgadas con un acabado antracita, botón de arranque, molduras en carbono, pedales OMP de aluminio, asientos Recaro, volante Momo y una placa de identificación ‘Edizione Finale’ en la consola central.

Este ejemplar fue adquirido por su propietario actual en febrero de 2016 e importado desde el Reino Unido a Luxemburgo. Un año más tarde viajaría a Suiza. El Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II de 1995 fue sometido a una renovación que afectó a su decoración exterior. En los últimos años, el motor y otras partes de la carrocería han recibido cuidados especiales y recambios originales.

Subasta Lancia Delta HF Integrale Evoluzione II Edizione Finale 1995
RM Sotheby’s

Bajo el capó, el motor de cuatro cilindros, 16 válvulas y 2.0 litros sobrealimentado genera 250 CV de potencia. Está unido a un cambio manual que envía la potencia a un sistema de tracción total. En los últimos 26 años, este Delta HF Integrale de edición especial ha cubierto tan solo 26.260 kilómetros, como se puede ver en las imágenes.

La casa de subastas RM Sotheby’s lo está subastando a través de un evento online en el momento en el que se escriben estas líneas. La puja más alta hasta ahora es de 49.000 francos suizos (45.000 euros). Sin embargo, el Delta está tasado entre 95.000 y 175.000 francos (87.000-160.000 euros).

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.