El (prueba) Lamborghini Countach es uno de los deportivos más icónicos de la historia y entre todas sus versiones haya algunas bastante destacadas, como es el caso del Lamborghini Countach LP400 ‘Periscopio’. Ahora, uno sale a subasta y los coleccionistas deben estar frotándose las manos.

Vídeo: Ferrari Testarossa contra Lamborghini Countach

Esta denominación hace referencia a los primeros fabricados, concretamente a los 157 primeros ejemplares que salieron de la cadena de montaje. ¿A qué se debe? El diseño del Lamborghini deslumbró a todo el mundo, pero no es que fuera precisamente práctico, sobre todo en términos de visibilidad.

Lamborghini Countach LP400 Periscopio

Para solventarlo, desde la marca italiana incorporaron una modificación en el techo, con una sección más baja que se extendía hasta una pequeña ventana que proporcionaba un ligero extra de visión a los conductores. Aunque se empleaba un retrovisor convencional, el mote se quedó para siempre asociado a este modelo.

Éste en concreto es un ejemplar bastante viajado. Fue el número 55 fabricado, adquirido por un cliente en Milán, que lo vendió en 1977 a alguien de Bolonia. Ese mismo año fue exportado a Estados Unidos, concretamente al Auto Palace de Pittsburg Pensilvania, donde lo adquirió Walker Inman Jr., quien lo tuvo durante 12 años.

Lamborghini Countach LP400 Periscopio

Sus tres siguientes dueños eran todos de California y durante su estancia en territorio estadounidense, en 2033, Marcello Gandini, uno de los diseñadores del Countach, firmó su salpicadero.

Además del valor añadido que eso supone, entre 2006 y 2007 Bobileff Motorcar Company, en California, llevó a cabo una restauración valorada en 60.000 dólares que incluyó remozar el exterior y el interior del coche, además de reconstruir su motor.

Lamborghini Countach LP400 Periscopio

Éste, como en todos los LP400, es un bloque 4.0 V12 con seis carburadores Weber, pero en el anuncio de la subasta no se anuncia cuántos kilómetros tiene a sus espaldas.

De EE.UU. volvió en 2007 a Alemania, cuyo dueño lo ha mantenido en su colección hasta ahora.

Con todo esto en cuenta, no es de extrañar que se espere mucho interés por este Lamborghini Countach LP400 ‘Periscopio’, para el que RM Sotheby’s calcula una puja ganadora de entre 750.000 y 900.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.