Combinar en un mismo nombre Ford y Cosworth suele ser sinónimo de diversión y de un coche que cualquier coleccionista querría tener en su garaje. Por norma general la mente se va automáticamente al Escort RS, pero antes de éste ambas entidades unieron fuerzas para crear un modelo también muy interesante, del que ahora sale a subasta un ejemplar bastante interesante, un Ford Sierra RS500 Cosworth Grupo A.

Data de 1988 y es uno de los ejemplares pertenecientes a la dupla preparada por Andy Rouse Engineering para el Campeonato Británico de Turismos de del mismo año. Concretamente es con el que corría Guy Edwards y consiguió cuatro podios.

Vídeo: este Ford Sierra personalizado tiene un motor EcoBoost con 500 CV

Su trayectoria en competición no terminó ahí, puesto que después fue a participar al campeonato de Asia Pacífico y acabó más adelante en Australia.

Ford Sierra RS500 Cosworth Grupo A

A pesar de tanto trote (pero no se especifica el kilometraje que tiene a sus espaldas), ha sido restaurado en dos ocasiones, la última en 2017, por lo que su estado de conservación es muy bueno, luciendo incluso la decoración mítica de Kaliber, y el vendedor apunta a que esta listo para correr directamente.

Por lo que respecta a su mecánica, monta un motor 2.0 puesto a punto por Cosworth y que cuenta con un turbocompresor Garret T3, que desarrolla 225 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Además, cuenta con los añadidos propios de esta versión, como un intercooler de mayor capacidad, frenos de mayor rendimiento, etc.

Ford Sierra RS500 Cosworth Grupo A

El Ford Sierra RS500 Cosworth Grupo A va a salir a subasta el próximo 23 de febrero en Iconic Auctioneers, y según la compañía la estimación del precio que puede llegar a alcanzar la puja que resulte ganadora debería oscilar entre las 240.000 y 280.000 libras, lo que al cambio actual supone entre 280.000 y 325.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.