Entre 1985 y 1989, Ford trató de llevar sus productos diseñados para Europa al mercado estadounidense bajo la marca Merkur. Entre los coches que llegaron al otro lado del Atlántico se encuentra el Ford Sierra XR4Ti, una versión con 175 CV del coupé europeo como el que han tomado como base en JH Restoration para su espectacular proyecto para el SEMA Show de Las Vegas de este año.

Se trata de un restomod de un coche que Jesse Henke, de JH Restoration, compró tras pasar por varias manos, incluidas las de un amigo de la escuela. Ha invertido tres años de trabajo para personalizar este Sierra XR4Ti y crear el RS4Ti, un vehículo con un motor EcoBoost de 500 CV de potencia al que han añadido todo tipo de destalles, como un kit de carrocería más ancho y un interior personalizado.

Este Ford Sierra personalizado tiene un motor EcoBoost con 500 CV

Todo comenzó realizando un swap que eliminaba el motor original de 2.3 litros del Sierra XR4Ti e instalaba una unidad Ford EcoBoost de cuatro cilindros en su lugar. Sin embargo, el nuevo motor era mucho más alto que el original, lo que obligó a los diseñadores a crear un capó abultado para alojarlo. Y esto llevó a JH Restoration a crear un completo kit de carrocería que fuera a juego con este capó.

Sale a subasta este Ford Sierra Cosworth RS500 de 1987 con apenas 20.000 km

Ahora hay un splitter frontal, unos guardabarros ensanchados en hasta 10 centímetros, un alerón alto similar al del Ford Sierra RS Cosworth y unas nuevas llantas. El exterior luce la pintura Área 51 de Ford, mientras que el interior cuenta ahora con un nuevo tapizado para los asientos y los paneles de las puertas, un sistema de sonido Blaupunkt de estilo retro, unos diales personalizados y revestimiento de cuero en el salpicadero.

Y en lo que se refiere a la potencia, el motor EcoBoost ha sido mejorado para ofrecer entre 475 y 500 CV, y viene acompañado de una suspensión del Mustang SN95 de los años ’90, una decisión que se tomó por la disponibilidad de piezas de recambio en el mercado de accesorios. No te pierdas el vídeo para conocer en detalle este Ford Sierra personalizado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.