A subasta este Ford Sierra Cosworth RS500 Grupo A de 1990

Subasta Ford Sierra Cosworth RS500 Grupo A 1990

En la Race Retro Competition Car Sale 2018 que se celebrará el próximo 23, 24 y 25 de febrero en Stoneleigh Park, Coventry (Reino Unido) los chicos de Silverstone Auctions sacarán a subasta este Ford Sierra Cosworth RS500 Grupo A de 1990 entre un gran número de lotes. Esta unidad en particular fue pilotada por Robb Gravett, Mike Smith y Stig Blomqvist hasta alzarse con la victoria en el Campeonato de Turismos Británico (BTCC) del año 1990.

PRUEBA: Ford Escort RS Cosworth

Un año antes, Mike Smith se une a Malcolm Swetnam, ex director de Prodrive, y a Robb Gravett para crear el equipo Trakstar y participar en el BTCC. Los dos pilotos, con gran experiencia en competición, deciden adquirir dos Ford Sierra Cosworth RS500 gracias a los potentes patrocinadores, los modifican y participan por primera vez en el campeonato ese mismo año con una importante victoria en su primera carrera en Oulton Park. La temporada de 1989, envuelta en la polémica por un supuesto turbo no legal en uno de sus principales rivales, permitió al equipo Trakstar alzarse con el subcampeonato pese a conseguir varias victorias.

Subasta Ford Sierra Cosworth RS500 Grupo A 1990

Para la temporada de 1990, el equipo concentró todos sus esfuerzos en el su piloto principal, Robb Gravett, siendo apoyado por Mike Smith en Brands Hatch y Stig Blomqvist en Donnintong Park. El coche, además, fue modificado con una serie de especificaciones adoptadas por Yortech Fabrications, como un diferencial específico, una suspensión Eggenberger y una caja de cambios Getrag de 5 velocidades asociado a un motor Mountune RS500 que ofrecía más de 500 CV a las ruedas.

Un coche ganador, a subasta

Durante la temporada de 1990, el Sierra Cosworth de Trakstar se alzó con nueve victorias, ocho poles y ocho vueltas rápidas, lo que les valió para alzarse con el Campeonato de Turismos Británico de ese mismo año antes de que las especificaciones cambiaran para la temporada de 1991 y llegaran los nuevos coches con motor de 2.0 litros.

Subasta Ford Sierra Cosworth RS500 Grupo A 1990

Tras su victoria en el BTCC, el coche se modificó para instalar el volante a la izquierda y se vendió en Italia para participar en el ‘Superturismo’ italiano de 1991 antes de pasar a ser almacenado durante más de dos décadas. El propietario actual lo adquirió en 2014 y realizó una restauración que le devolvió el volante a la derecha y su decoración original del Campeonato de 1990. Actualmente equipa el motor original del RS500, de 1.993 cc, pero solo funciona con cuatro inyectores, aunque el vendedor ha contactado con Mountune Racing para que el nuevo propietario pueda instalar el motor que desee. Su precio estimado de venta oscila entre los 197.000 y los 248.000 euros.

Fuente y fotos: Silverstone Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.