El Ferrari Testarossa es un icono dentro de la historia de Ferrari, sucesor del 512 BBi y modelo representativo de la marca durante la década de los 80. Es habitual encontrar ejemplares en subastas, pero éste que ofrece RM Sotheby’s tiene una característica que le hace único.

Se trata de la combinación de colores que presenta, puesto que el tono de la carrocería es un rarísimo Marrone Metallizatto, mientras que el beige que predomina en el habitáculo es algo más común.

Este Ferrari Testarossa Restomod tiene 510 CV y es capaz de girar a 9.000 rpm

Esta unidad fue fabricada en 1988 para el mercado norteamericano (ese año se produjeron 390 ejemplares para aquel) y vendida en Massachusets. Permaneció con su dueño original hasta el año 2000 y desde entonces solo ha tenido otros cinco propietarios.

Ferrari Testarossa

En líneas generales ha sido utilizado muy poco, como demuestra el hecho de contar con solo 10.639 kilómetros a sus espaldas, y se ha cuidado de manera meticulosa, como queda patente por su hoja de servicio.

Su estado es prácticamente impoluto, con la carrocería y las llantas en perfectas condiciones, así como un interior en el que apenas se puede apreciar el uso o el paso del tiempo, ni en la tapicería ni en los controles, volante, etc.

Ferrari Testarossa

Cabe recordar que el deportivo fue el primer Ferrari de carretera en montar un motor bóxer de 12 cilindros con cuatro válvulas por cilindro y que en función del mercado al que fuera dedicado su potencia variaba: mientras que en los europeos desarrollaba 390 CV, los estadounidenses tenían que conformarse con 10 caballos menos, 380 CV.

Este Ferrari Testarossa tan especial va a subastarse en el evento de Monterey que se celebrará los próximos días 18, 19 y 20 de agosto y la compañía cree que la puja ganadora se situará entre los 150.000 y los 225.000 dólares, lo que al cambio actual suponen entre 146.000 y 219.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.