En el mundo de los coches de lujo y deportivos de alto nivel, son muchos los compradores que se hacen con modelos con el objetivo de especular, utilizándolos lo mínimo posible para aumentar su valor. Es algo común, pero no es tan habitual encontrar un coche que, directamente esté a estrenar. Es lo que hace que este Ferrari Enzo de 2003 a subasta sea una joya.

Fue vendido originalmente en Ontario, Canadá, para ser enviado directamente a Japón. Allí, por motivos que se desconocen, su guardado sin llegar a registrarlo siquiera, lo que hace que el Ferrari directamente conserve puestos muchos de los plásticos protectores con los que era entregado, un estado en el que seguramente sea el único Enzo del mundo.

Vídeo: Ferrari Enzo vs. Maserati MC12, ¿cuál acelera más rápido?

Lógicamente, nunca se ha conducido en carretera abierta, por lo que registra un kilometraje mínimo que corresponde exclusivamente a los test de prueba llevados a cabo por la marca italiana: 227 kilómetros.

Ferrari Enzo

En las fotografías se puede apreciar como el plástico está presente en los umbrales de las puertas, detrás de los asientos e incluso en el vano motor; pero es que incluso la llave o el juego de bolsas que acompañaban al vehículo están en sus envoltorios originales.

Además de por su estado, lógicamente impecable, el ejemplar también despertará el interés porque presenta una configuración única para el Enzo: es una de las 9 unidades que lucen la pintura Argento Nürburgring 101/C en su carrocería, y la única que la combina con la tapicería en cuero Cuio.

Ferrari Enzo

La guinda la pone un apartado mecánico que cuenta con un motor 6.0 V12 de aspiración natural que desarrolla 660 CV, combinado con una caja de cambios manual automatizada y un sistema de tracción trasera.

El Ferrari Enzo va a subastarse vía RM Sotheby’s el fin de semana del 15 al 17 de marzo, pero la compañía ni siquiera ofrece una estimación del precio que puede llegar a alcanzar, algo lógico, puesto que con un ejemplar así el cielo es el límite.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.