Al igual que Porsche y otros fabricantes, Ferrari ha forjado parte de su trayectoria como marca en el mundo de la competición. De este departamento derivan multitud de vehículos, antes incluso de que Enzo Ferrari fundará la empresa, cuando trabajaba para Alfa Romeo desarrollando sus coches de carreras. Esta experiencia le ha llevado a crear algunos de los automóviles más espectaculares del mundo, como este Ferrari 575 GTC de 2005 de carreras que se subasta.

A la venta esta colección de coches de las películas de ‘Transformers’ por 1,75 millones

Presentado en el Salón de Frankfurt de 2003, el 575 GTC nació tras una estrecha colaboración con N Technology. Se crearon 12 ejemplares, y todos ellos representan el último capítulo de la larga e ilustre historia de los coches de carreras con motor V12 delantero de Ferrari. Muchas de sus características eran comunes a las de su predecesor, el 550 Maranello, pero la compañía añadió algunas completamente nuevas.

subasta Ferrari 575 GTC 2005
Paolo Carlini | RM Sotheby’s

Por ejemplo, se instalaron ventiladores de enfriamiento adicionales para controlar la temperatura del motor V12 de 6.0 litros y 600 CV de potencia, así como la caja de cambios secuencial Xtrac de seis velocidades que le permitía acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h.

A subasta este Ferrari 575 GTC de 2005 de carreras

También se instaló una jaula antivuelco, paneles de fibra de carbono, un alerón trasero más grande, un splitter delantero y un difusor. Dentro, había asientos baquet de carbono y ventanillas laterales aligeradas. Estas medidas permitieron que el peso en seco fuera de tan solo 1.148 kilos, cumpliendo así con los requisitos de peso mínimo permitido de la FIA.

subasta Ferrari 575 GTC 2005
Paolo Carlini | RM Sotheby’s

Este ejemplar en particular presenta el número de chasis #2224 y es el último de los 12 Ferrari 575 GTC de 2005 fabricados. También se considera el último Ferrari V12 de carreras con motor delantero que ha salido de la línea de montaje de la marca. Fue construido para Rock Media Motors, un equipo privado con sede en Italia, para participar en el Campeonato Italiano de GT de 2005, con los pilotos Antonin Herbeck y Andrea Montermini al volante.

Durante la temporada de su debut en el Campeonato Italiano de GT, el protagonista de estas líneas compitió en circuitos como Misano, Vallelunga, Monza, la Brno Supercar 500 y Magione. El coche se inscribió una vez en la temporada 2006 para participar en la doble carrera de Imola, aunque no pudo terminar ninguna de ellas.

subasta Ferrari 575 GTC 2005
Paolo Carlini | RM Sotheby’s

Tras su paso por competición, el coche fue adquirido por el señor Guikas, su propietario actual, y pasó a formar parte de la Colección Guikas. Esta extensa colección de coches se subastará la semana que viene en un evento organizado por RM Sotheby’s en el famoso circuito Paul Ricard de Francia. Se espera que alcance un precio de venta que oscile entre los 3 y 4 millones de euros.

Fotos: Paolo Carlini | RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.