Para muchos, este Ferrari 250 LM by Scaglietti de 1964 es uno de los coches más bonitos jamás fabricados por la firma italiana, con permiso de los modelos coetáneos con motor delantero. Además, el 250 LM fue el último Ferrari que ganó en las míticas 24 Horas de Le Mans, en 1965, con Jochen Rindt y Masten Gregory al volante. Pues bien, ahora una de estas preciosas unidades sale a subasta, los próximos días 15 y 16 de agosto en California, de la mano de RM Auctions, el mismo evento en el que subastarán una rarísima unidad de Ford GT40 Roadster.
Basado en el Ferrari P -‘P’ de prototipo-, el 250 LM by Scaglietti originalmente se diseñó para ser homologado como un GT por la FIA y poder competir de esta forma en dicha categoría en Le Mans. Sin embargo, uno de los requisitos era comercializar 100 unidades y Enzo no consiguió vender tantas, de hecho, sólo fabricaron a mano 32 vehículos. Esto se debió principalmente a que estos coches resultaban mucho más incómodos que los modelos con mecánica delantera que tenían disponibles.

Como consecuencia, la FIA no permitió que el Ferrari 250 LM by Scaglietti fuera homologado como un GT y obligó a la marca a inscribirse en Le Mans en la categoría de prototipos. Sorprendentemente, este deportivo con motor de 3,3 litros V12 en posición central acabó ocupando el primer puesto en las 24 Horas de Le Mans de 1965.

Desafortunadamente esta subasta de un Ferrari 250 LM by Scaglietti no es apta para el común de los mortales. La última unidad vendida de este modelo alcanzó un precio de 14,5 millones de dólares -unos 10,6 millones de euros- y es previsible que esta unidad concreta no se quede muy lejos de dicha cifra.

Tal vez te interese: