Venden este rarísimo prototipo de Ford GT40 Roadster

El deseo de competir de tú a tú con Ferrari, llevo a Ford a crear el mítico GT40, un auténtico coche de competición que logró cuatro victorias consecutivas en Le Mans a finales de la década de 1960. La marca construyó, junto a Shelby, más de 100 unidades para vender a los clientes pero ninguna de ellas es tan especial como el modelo que hoy nos ocupa. Se trata de uno de los seis únicos prototipos del Ford GT40 Roadster fabricados que, tras haber sido subastado en 2014 en California, ahora sale a la venta.

Creado originalmente como un vehículo de demostración y pruebas, este Ford GT40 Roadster fue fabricado en Inglaterra, donde se construyeron un total de 12 prototipos, seis de ellos con carrocería roadster. Se cree que de esos seis sólo quedan cuatro y éste es el único que se mantiene al cien por cien en estado original, por lo que no sorprende que estemos ante uno de los Ford más caros de todos los tiempos.

Subasta prototipo Ford GT40 Roadster (21)

Y por si todo esto fuera poco, el mismísimo Carroll Shelby condujo este GT40 Roadster con Henry Ford II como copiloto durante uno de los muchos test en los que participó el prototipo. RM Auctions lo subastó en agosto de 2014 en Pebble Beach, California, y como puedes ver en el anuncio original (que tienes aquí), finalmente cambió de dueño por unos llamativos 6,93 millones de dólares.

Subasta prototipo Ford GT40 Roadster (20)

¿Y por cuánto lo venden ahora? Lamentablemente no han indicado la cifra que esperan obtener por el único Ford GT40 Roadster del mundo, pero sabiendo que hace tres años por estas mismas fechas acarició los 7 millones de dólares en subasta, no nos sorprendería que pidan algo más ahora. En este enlace tienes el anuncio de venta actual.

Fuente: Silodrome, CarScoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.