Entre 1985 y 2007, Mitsubishi produjo un modelo que, en principio, pocos habrían creído, un todoterreno con la denominación Evolution, como hacía en sus modelos más deportivos, véase el Mitsubishi Lancer Evolution. Fue el Mitsubishi Pajero Evolution, conocido como Montero en España. Ahora, esta unidad de 1997 será subastada a través de Shannons.

Los peores nombres de coches de la Historia

El Pajero Evolution fue construido específicamente para el Rally Dakar, competición que ganó en 12 ocasiones con diferentes versiones del todoterreno. La marca japonesa construyó un total de 2.500 unidades, de las cuales, esta que ves aquí sale ahora a subasta. Se trata de un ejemplar que pasó la mayor parte de su vida en Japón, antes de ser importado a Australia, donde se encuentra actualmente. Incluye la pintura Sophia White, uno de los tres colores disponibles originalmente, junto con el Satellite Silver y el Passion Red.

A subasta este Mitsubishi Pajero Evolution de 1997

subasta Mitsubishi Pajero

Según el listado de la casa de subastas, este Mitsubishi Pajero cuenta con 180.756 kilómetros. Sin embargo, parece haber recibido un mantenimiento muy meticuloso a lo largo de estos 25 años, ya que el exterior no muestra grandes signos de deterioro. Tampoco parece haber sufrido accidentes.

Comparado con la versión convencional, el Pajero Evolution cuenta con una serie de mejoras estéticas y aerodinámicas, como el frontal específico, unos paragolpes más prominentes, un techo a medida y aletas ensanchadas.

La Historia del Mitsubishi Montero

Por supuesto, está animado por un motor V6 de 3.5 litros que produce 280 CV y 358 Nm de par a partir de las 3.000 vueltas, combinado con un cambio automático que envía la potencia a las cuatro ruedas y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. El precio estimado para la subasta oscila entre los 65.000 y 75.000 dólares australianos, unos 42.000-48-000 euros al cambio actual.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.