Como parte de la subasta online ‘Racing For La Palma’, organizada en colaboración por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y Catawiki, multitud de artículos de memorabilia deportiva están a la venta a través de Internet. Entre ellos, se está subastando con fines benéficos unos botines de competición que Fernando Alonso utilizó durante la temporada 2021 de Fórmula 1.

A la venta este Volkswagen Golf GTI Mk1 original de 1981

El objetivo de la subasta es solidario. La RFEDA y Catawiki esperan recaudar fondos para las familias afectadas por el volcán Cumbre Vieja de La Palma, que entró en erupción el pasado 19 de septiembre y que, tras 85 días activo, cesó el pasado 25 de diciembre. Durante esos tres meses, el volcán destruyó 1.676 edificaciones y la lava cubrió 1.241 hectáreas de terreno, de las cuales 370 corresponden a cultivo.

subasta botines competicion fernando alonso
Catawiki

Su virulencia ha provocado daños por valor de 900 millones de euros y ha obligado a desalojar a más de 7.000 personas. Por este motivo, La Real Federación Española de Automovilismo ha puesto en marcha una subasta online con artículos relacionados con el mundo de la competición, donde figuras del automovilismo como Carlos Sainz, Fernando Alonso, Marc Gené, Pedro de la Rosa, Laia Sanz y Cristina Gutiérrez han donado diferentes objetos de memorabilia deportiva.

A subasta con fines benéficos unos botines de competición de Fernando Alonso

Entre todos los artículos que se están subastando estos días aparecen unos botines de competición de Fernando Alonso. El bicampeón del mundo de Fórmula 1 utilizó estos botines durante la pasada temporada (2021), la que supuso su regreso a la F1 tras dos años retirado de esta categoría.

Los botines son de la prestigiosa marca de complementos deportivos Alpinestars y están terminados en tela de color negro. Incluyen detalles en azul, un grabado con los colores de la bandera española y el dorsal #14 que luce Alonso en la categoría reina del automovilismo. Además, llevan impresa la firma de Fernando Alonso.

subasta botines competicion fernando alonso
Catawiki

En el momento de escribir estas líneas se contabilizan un total de 15 pujas que empezaron el pasado 19 de febrero. La oferta más alta es de 500 euros, aunque aún está lejos de la estimación del precio de venta ofrecido por Catawiki. Se espera que se venda por 2.000-4.000 euros en una subasta que finaliza el próximo 6 de marzo a las 22:00 horas.

Fotos: Catawiki

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.