Existen coches muy coleccionables que alcanzan cifras astronómicas en las diferentes subastas en las que suelen aparecer. Uno de ellos es el roadster más famoso de BMW, el segundo modelo de la saga de Z de descapotables, quien suele tener una alta cotización cuando se incluye como lote en alguna subasta. Hoy te traigo uno de ellos, concretamente el próximo 7 de febrero en un evento organizado por RM Sotheby’s en París saldrá a subasta este espectacular BMW Z8 de 2001.
Diseñado por Henrik Fisker y con una producción de solo 5.703 unidades entre 1999 y 2003, incluidos los 2.543 ejemplares enviados a Estados Unidos, un mercado potencial para la firma alemana, el BMW Z8 se encuentra entre los modelos más demandados por los coleccionistas. Además, es considerado el sucesor espiritual del icónico BMW 507, así como el reemplazo del padre de la estirpe Z, el BMW Z1.
Objetivo de todos los coleccionistas
El BMW Z8 destaca por un chasis de aluminio ligero y su potente motor V8 de 4.9 litros que heredaba del BMW M5 E39, el cual entrega 400 CV de potencia. El ejemplar que sacará a subasta la casa londinense en París el próximo mes de febrero pertenece a la producción del año 2001, cuando se ensamblaron 970 ejemplares, y fue adquirido completamente nuevo por un campeón italiano de BMW Touring Car cuya identidad no ha sido revelada.
Ha pertenecido al mismo propietario durante los últimos 17 años, quien ha recorrido un total de 28.500 kilómetros como demuestra el historial de servicio completo que acompaña al coche. La casa de subastas describe el Z8 como “en condiciones excepcionales” y añade que el ganador con la mayor puja en la subasta también se llevará el “techo duro y el soporte de fábrica original”.
Las estimaciones para este BMW Z8 con número de lote 119 son de un precio de venta de entre 180.000 y 240.000 euros. Fue revelado originalmente en el Salón de Tokio de 1997 como el coche Bond para la película ‘007: El Mundo nunca es suficiente’. No te pierdas las imágenes de la galería a continuación.
Fotos y fuente: RM Sotheby’s