Collecting Cars ha sacado a subasta este espectacular y exclusivo BMW M3 CSL de 2003. Decimos exclusivo, porque es uno de los pocos construidos con volante a la izquierda y con la pintura Black Sapphire Metallic. Se trata de una unidad muy bien conservada, vendida nueva en Japón, y con 82.654 kilómetros en su odómetro.

El BMW M3 CSL de la generación E46 puede considerarse el último M3 puro, equipado con el afamado motor S54 de seis cilindros en línea atmosférico y sin tantas ayudas electrónicas (las justas) como las generaciones que llegaron después. Es, por tanto, una pieza muy codiciada por los coleccionistas.

A subasta uno de los pocos BMW M3 CSL con volante a la izquierda

subasta BMW M3 CSL

Esta unidad a subasta en concreto está acabada con el color Black Sapphire Metallic y luce unas llantas de 19 pulgadas Style 163Mm calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. El interior cuenta con una tapicería en gamuza sintética en Anthracite Amaretta, con inserciones de tela Reflex en contraste, inserciones de aluminio Shadowline y el túnel de transmisión cubierto de fibra de carbono.

El motor es el conocido seis cilindros en línea de 3.2 litros, de aspiración natural, que desarrolla 360 CV, ligado a un cambio robotizado SMG de seis relaciones, con levas en el volante. Precisamente, esta transmisión era el punto débil del M3 SCL, ya que su rendimiento era pobre y no era capaz de sacar todo el partido al excelente motor.

A subasta el BMW Isetta 600 de 1957 que perteneció a Stirling Moss

El coche está equipado de serie con controles de distancia de aparcamiento, faros xenón, parabrisas delantero tintado en verde, elevalunas eléctricos, control dinámico de estabilidad, climatizador automático, equipo de sonido BMW Business, ordenador de a bordo y espejos retrovisores con ajuste eléctrico.

Está en Alemania

subasta BMW M3 CSL

Este BMW M3 CSL es uno de los 300 fabricados con el volante a la izquierda y con pintura Black Sapphire. Fue entregado en Japón, aunque, en 2016, fue importado a Alemania, donde fue matriculado. Actualmente, se encuentra en Sankt Ingbert, Alemania, y tiene matrícula alemana.

BMW 1602 Elektro by Ronnie Fieg, un homenaje a la historia y a los JJOO de Múnich 1972

El BMW se entrega con un juego de herramientas, una bola de remolque, el historial de mantenimiento en japonés y alemán, un informe de tasación y la factura de la última revisión, realizada en 2019, por Sportwagenhandel Büscher, cuando tenía 81.895 kilómetros. La última puja ha alcanzado los 72.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.