El BMW M1 (prueba) no solo es un clásico de culto, también es considerado como uno de los precursores de la actual gama de vehículos deportivos BMW M de la firma de Baviera. Su producción fue muy reducida, de menos de 500 unidades, y hoy es un vehículo muy demandado por puristas y coleccionistas de todo el mundo, por lo que sus precios se han disparado hasta cifras estratosféricas.

De hecho, este viernes 2 de febrero en París, coincidiendo con el Rétromobile 2024 organizado por Artcurial Motorcars, va a salir a subasta este impresionante BMW M1 Procar de 1980, un ejemplar del que ya te hablé a principios de mes y que se espera que cambie de manos por entre 1 y 1,2 millones de euros.

Sale a subasta un BMW M1 de 1979 totalmente original

subasta bmw m1 1979
Artcurial

Esta unidad es un ejemplar de competición, pero en el mismo evento también hay un BMW M1 con especificaciones de calle, una unidad de 1979 que va a salir a subasta y que podría superar el medio millón de euros. El coche en cuestión está terminado en color blanco sobre un interior de cuero y tela negra sobre moqueta gris.

A subasta un Ferrari 275 GTB Berlinetta de 1965 que podría alcanzar los 2.700.000 euros

A la carrocería de fibra de vidrio se une un motor de seis cilindros y 3.5 litros ubicado en posición central que deriva de los coupés CSL de la época, con culata de 24 válvulas y lubricación por cárter seco. Este M1 se matriculó en octubre de 1979 después de ser entregado nuevo en Toulouse, Francia, a su primer propietario, que lo conservó hasta 2019 antes de vendérselo a su dueño actual.

subasta bmw m1 1979
Artcurial

El coche ha recibido un completo mantenimiento que ha incluido el cambio de embrague, amortiguadores, depósito de aceite, correa de distribución, inyectores, bomba de gasolina y neumáticos Pirelli. El interior se ha limpiado, se han reformado los asientos y se han restaurado las alfombrillas para devolverlas a su estado original. Se entregan todas las facturas de mantenimiento de BMW Toulouse y un kit de herramientas original.

Ahora, este BMW M1 de 1979 va a salir a subasta en París a finales de esta semana. Acumula 76.560 kilómetros recorridos desde nuevo y se espera que alcance un precio de venta estimado entre los 500.000 y 600.000 euros.

Fotos: Artcurial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.