Pocos coches del fabricante alemán son tan emblemáticos como el BMW CSL ‘Batmóvil’ de competición de Jay Kay (Jamioquai) y ahora puede ser tuyo. El vehículo saldrá a subasta el próximo 18 de mayo en Reino Unido, a través de Iconic Auctioneers.

El BMW 3.5 CSL 'Batmobile' es un E9 CS 3.0 de 1973 convertido en un coche de carreras por Tim Busby a finales de los 80, quien lo utilizó con frecuencia durante muchos años. En 2004, lo adquirieron el propietario de la casa de subastas, Nick Whale, y su mejor amigo Ian Guest. Siguieron compitiendo con él, incluidas las ediciones 2004 y 2006 de Le Mans Classic, así como en Monza, Silverstone y Spa.

Se subasta el BMW 3.5 CSL 'Batmobile' de Jay Kay (Jamiroquai)

BMW 3.5 CSL 'Batmobile' Jay Kay

Más tarde vendieron el coche a Alan Tice, quien lo pilotó durante dos o tres temporadas, hasta que se lo vendió a Jay Kay en 2013, el cantante de la banda británica Jamiroquai, conocido coleccionista y aficionado al motor. Jay Kay conservó el coche durante cuatro años antes de venderlo en una subasta y recibir una importante revisión, cuyo coste alcanzó seis cifras, y siguió compitiendo hasta 2021.

A subasta este Bugatti Type 57 Ventoux de 1936 que se conducía con un elefante en su interior

El coche luce una llamativa combinación de colores azul y verde sobre una carrocería blanca. Igual que el 3.0 CSL, tiene el pronunciado alerón frontal y el icónico alerón trasero. Aunque de fábrica salió con un motor de seis cilindros y 3.0 litros, Busby elevó la cilindrada hasta los 3.5 litros para la competición. Se espera que este BMW 3.5 CSL 'Batmobile' de Jay Kay alcance una cifra de entre 160.000 libras (186.000 euros) y 180.000 libras (209.000 euros).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.