Parece que Jeremy Clarkson no tiene mucha estima a España y lo ha vuelto a demostrar. Hace años ya largó de lo lindo cuando condujo un SEAT León y se preguntó “quién querría un coche fabricado por españoles cuando puede tener uno igual fabricado por alemanes o checos”. Ahora, el popular presentador británico la ha tomado con el aeropuerto de Barajas.
El último viaje de Jeremy Clarkson ha sido a Madrid y no le gustó nada el aeropuerto, al que calificó como el “más estúpido del mundo" en una publicación en X (antes Twitter), donde tiene casi ocho millones de seguidores. Rápidamente, varios seguidores reaccionaron, compartiendo la opinión de Clarkson, aunque también se mencionan otros como el Charles de Gaulle de París, el London Southend y el de Frankurt.
A Jeremy Clarkson no le gusta el aeropuerto de Madrid
Anyway, to conclude the survey. Madrid is the stupidest airport in the world. By miles.
— Jeremy Clarkson (@JeremyClarkson) May 6, 2024
Es probable que el presentador de ‘La granja de Clarkson’ estuviese en la T4, la más alejada de todas, separada de la T1 en 6,5 kilómetros. Es la terminal más larga y, si encima te toca la última puerta de embarque, puedes estar mucho tiempo caminando. Parece que fue esto lo que le pasó a presentador: "Mis piernas son solo muñones", se lamentó.
Aquí está el tráiler de la tercera temporada de ‘La granja de Clarkson’
Uno de los usuarios le preguntó por el mejor aeropuerto y Clarkson le respondió el de Johannesburgo, en Sudáfrica: "Buenas e interesantes tiendas, pequeños paseos". Es verdad que el aeropuerto de Barajas puede parecer enorme, pero no es ni de lejos el más grande del mundo. Ocupa una extensión de unos 30 kilómetros cuadrados, una cifra ridícula si lo comparamos con el aeropuerto más grande del mundo, el Rey Fahd de Arabia Saudí, con 776 kilómetros cuadrados. El siguiente es el aeropuerto internacional de Denver, Estados Unidos, con una superficie de 135,7 kilómetros cuadrados.