Si hablamos de modelos de Audi clásicos, el primero que probablemente te venga a la mente será el Audi Sport quattro (prueba). Este modelo que la marca de los cuatro aros lanzó al mercado a principios de los ’80 permitió a Audi introducir la tracción integral en su gama de vehículos de calle y convertirse en uno de los claros dominadores del mítico Grupo B de rallyes. Pues bien, el próximo 14 de mayo sale a subasta este Audi Sport quattro de 1984 con solo 2.785 km y una producción muy limitada.

Esta unidad en una de los supuestos 164 ejemplares con especificaciones de calle que se cree que Audi entregó a clientes privados a través de distribuidores especializados. El coche se vendió en Alemania por algo más de 200.000 marcos alemanes y los compradores se llevaban un vehículo equipado con un motor de cinco cilindros y 2.1 litros con un turbocompresor y algo más de 300 CV de potencia. Integraba un sistema ABS seleccionable que permitía configurar el nivel de intrusión en la frenada, algo que está sacado directamente del mundo de la competición.

Se subasta este impecable Audi Sport quattro de 1984 con solo 2.785 km

subasta audi sport quattro 1984
RM Sotheby’s

Este ejemplar se entregó a su primer propietario en mayo de 1984 a través de un concesionario de Ingolstadt. Está terminado en color rojo con revestimiento negro en los parachoques, los marcos de las puertas y el alerón trasero. Además, a esta estética le acompañan unas llantas blancas en diseño de radios múltiples.

A subasta este Porsche 911SC Rally de 1982

El interior cuenta con unos asientos firmados por Recaro en cuero gris y un indicador turbo que hace de carta de presentación en el habitáculo de este Audi Sport quattro de 1984. Un grupo de instrumentos muestra la temperatura del líquido refrigerante, la presión y la temperatura del aceite, y la presión del turbocompresor. Lo más curioso es que en el marcador tan solo se indica que ha cubierto 2.785 kilómetros en los últimos 38 años.

subasta audi sport quattro 1984
RM Sotheby’s

El próximo 14 de mayo en un evento organizado en Mónaco, este Audi Sport quattro de 1984 va a salir a subasta. Está completamente original y en un estado de colección, de ahí que tenga una estimación de precio de venta tan elevado. Los tasadores de RM Sotheby’s, la casa de subastas que lo tratará de vender el mes que viene, creen que podría alcanzar una cifra de entre 750.000 y 1.000.000 de euros.

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.